Tablet: Consejos para su mantenimiento

El mantenimiento de la tablet es imprescindible para poder aprovecharla al máximo. Este proceso es muy sencillo, pero debemos tener cuidado con los materiales a utilizar, para evitar dañar la pantalla, ya sea rayándola o matando píxeles sin querer.

1-Apagar la tablet.

Parece lógico pero hay gente que no lo hace. Si está apagada veremos donde hay huellas y manchas, aparte de esto la apagamos por una razón muy simple, si por algún problema entra algún líquido, si la tablet está encendía puede causar algún cortocircuito y es más probable que se estropee. Esto es lo mismo que cuando se nos moja un móvil y nos recomiendan apagarlo inmediatamente y ponerlo en arroz.

2-Limpiar tablet.

Este sin duda es el paso más importante, porque una tablet es todo pantalla. La primera recomendación es no usar productos de limpieza que contengan amoníaco, alcohol etílico, tolueno, ácido etílico, acetona o cloruro de metilo. Estos productos pueden reaccionar provocando imperfecciones en el cristal de la pantalla. A parte de eso, lo mejor para limpiarla es usar un paño seco de microfibra, que no dejan ningún tipo de pelusa, es el típico paño que nos viene con las gafas. Lo mejor es realizar pequeños movimientos circulares sin presionar, para evitar la rotura de píxeles, estas pantallas son muy delicadas. Si queda alguna mancha te recomiendo coger un paño no rugoso y con una gotita de agua limpiar la mancha que se pudo haber quedado, una vez limpia secar la pantalla con otro pequeño paño o servilleta no rugosa.

3-La cámara es muy delicada.

Casi todas las tablets traen una cámara frontal o lateral, incluso las 2. Después de mucho uso, la lente se puede ensuciar bastante y reducir la calidad de las imágenes. No podemos limpiarlo como otra parte más de la tablet, pues si se raya tendremos serios problemas para sacar fotos decentes. Para limpiarlo necesitaremos un poquito de algodón, incluso un bastoncillo para el oído. Debemos humedecerlo con agua y frotar suavemente la superficie, y una vez limpia con otro bastoncillo lo secamos con cuidado.

4-Carcasa.

La carcasa o parte trasera suele ser más resistente y por lo tanto podemos usar varios elementos. Podemos usar hasta limpiadores multiuso, siempre con cuidado de que no toquen la pantalla. Si tiene pequeñas ranuras podemos usar un palillo o alfiler (con mucho cuidado) para quitar la suciedad.

5-Métodos de protección.

Ya tenemos limpia nuestra tablet, pero debemos ser previsores, pues no es que sean precisamente baratas. Lo mejor que podemos hacer nada más comprar una, será buscar un buen protector de pantalla y una funda. El protector de pantalla evitará que se te pueda dañar la pantalla cuando llevemos la tablet en un bolso, maleta… Y con la funda evitarás daños laterales y traseros, pues como norma general si una tablet se cae, choca con una de las esquinas, y puede hasta reventar la pantalla.

Solo con estos 5 sencillos pasos podremos alargar la vida útil de nuestro aparato mucho tiempo. También si vais a comprar una nueva recomiendo que sea de primera mano, y si podéis alargarle la garantía mejor.

Puedes encontrar todo lo necesario para su limpieza y mantenimiento aquí.

Comprar