Bases de refrigeración para tu portátil

bases de refrigeración

Bases de refrigeración

La temperatura es uno de los principales problemas de los equipos portátiles. El poco espacio disponible en su interior para la circulación del aire provoca en muchas ocasiones que el dispositivo se sobre-caliente, por eso si utilizáis el portátil durante varias horas seguidas necesitareis una base de refrigeración para portátil que sea eficaz.

Para proteger a vuestro equipo del calor os proponemos varias bases de diferentes marcas y características para que podáis escoger la que más os guste.

Empezamos con las de la marca Cooler Master, especialista en coolers y ventiladores, tiene una amplia gama de bases de refrigeración de las que vamos a destacar los modelos Notepal L1 y U3.

Base de refrigeración L1

La Notepal L1 es compatible con equipos de 7” hasta 17” y gracias a su ventilador de 160mm consigue una gran refrigeración de 70CFM a un nivel sonoro reducido a solo 21dBa. Esta base se alimenta a través de un USB conectado al equipo o a un cargador. Además para hacer más confortable el uso del equipo, la base tiene una ligera inclinación trasera que permite una mayor comodidad a la hora de teclear.

Bases de refrigeración

Bases de refrigeración

Por otro lado la Notepal U3 tiene una mayor capacidad para equipos de 17” a 19”. En cuanto a la refrigeración la U3 está fabricada en aluminio para mejorar la disipación del calor a la vez que se reduce el peso y cuenta con 3 ventiladores de 80mm con una potencia de 22CFM cada uno, además de un diseño personalizable: los ventiladores y el puerto USB pueden ponerse en varias posiciones. Por último un detalle muy llamativo de esta base es que cuenta con soporte para guardar el portátil y poder transportar ambos juntos a cualquier lado.

Cambiamos de marca y nos vamos a Zalman, experta también en refrigeración para todo tipo de equipos. De Zalman vamos a destacar los modelos NS2000 y NC3000S.

La NS2000 está fabricada en aluminio y plástico para mejorar su durabilidad y rendimiento, y es compatible con equipos de hasta 17”.

Su sistema está compuesto por un ventilador de 200mm con una velocidad de ajustable entre 470RPM y 610RPM con un nivel sonoro máximo de 20dBA. Otro detalle de esta base es que su inclinación puede regularse a cuatro niveles de 7,5º, 20º, 30º y 45º.Bases de refrigeración Zalman

Mientras que la NC3000S tiene un aspecto algo más sobrio y puede refrigerar equipos de 12” a 17” gracias a su ventilador de 220mm con una velocidad de giro ajustable entre 620PRM y 720RPM y un nivel sonoro que oscila entre 17 y 23dBA. La altura de esta base también es ajustable para reducir la fatiga de las muñecas.Bases de refrigeración Zalman

Por otro lado tenemos que destacar otras dos marcas, en primer lugar Xilence con su M200, una base muy económica para portátiles de hasta 15”. Esta base cuenta con un ventilador de 140mm a una velocidad de 1000RPM que crean un caudal de aire de 47.35CFM con un volumen sonoro de tan solo 21dBa.Bases de refrigeración Xilence

Por ultimo pero no por ello menos importante tenemos las bases Lepa, de las que vamos a resaltar la V17, un cooler muy elegante y con iluminación led a un gran precio. Es compatible con portátiles de hasta 17” y cuenta con un potente ventilador de 140mm con led azules que darán a tu equipo un aspecto moderno y futurista, que se puede apagar a gusto del usuario. La potencia de ventilación también se puede regular entre las 800 y las 1300RPM para adaptarse a las necesidades de equipo.Bases de refrigeración Lepa

Con estas bases refrigerantes para portátiles ya no tenéis excusa para no proteger vuestro equipo porque con ellas podéis alargar su vida útil a precios muy asequibles. Tenéis una gran variedad de modelos con diferentes características que seguro se ajustan a vuestras necesidades tanto económicas como técnicas, no dejéis que vuestro portátil corra peligro de sobrecalentamiento.

Redactor: Katya Márquez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*