HTC VIVE

HTC VIVE

HTC ha dado la campanada en la nueva era de la Realidad Virtual y ha arrasado en la venta de sus nuevas gafas VR. Bueno, mejor que en la venta, en la reserva. Sí, HTC VIVE, el nombre elegido por la compañía, ha conseguido que más de quince mil usuarios reserven las nuevas HTC VIVE en menos de diez minutos. Al parecer los usuarios tienen muchas ganas de echarle el guante a la tecnología de realidad virtual de HTC.

Y no es que las gafas sean precisamente baratas: 799 dólares/899€ un coste elevado en un producto de gran calidad y que incluso es mayor que el de su rival directo, las famosas OCULUS RIFT, pero parece ser que el producto desarrollado por HTC es más prometedor, algo que está corriendo como la pólvora entre los entendidos de la materia.

Además hay que tener en cuenta que estas gafas tienen unos requisitos mínimos que no son precisamente bajos… Tendremos que contar al menos con una GTX970 para poderlas disfrutar.

¿Os parece disparatado el coste? Pues no habéis tenido en cuenta los gastos de envío. A nuestro país la cifra se incrementa en casi 90€ más.

Un capricho que no está al alcance de muchos, con una tecnología que acaba de comenzar a despegar y que tiene un gran futuro por delante… pero sea como sea creemos que no se trata de una mera anécdota y tendremos realidad virtual para rato, ya sea por parte de Vive, Oculus, Project Morpheus… o incluso de la realidad aumentada de Microsoft.

Redactor: Fernando Vallejo.