Google presenta una nueva realidad virtual

Google

Google y su realidad virtual

La realidad virtual es una de las nuevas tecnologías de esta generación. Si bien ya son varios los dispositivos disponibles actualmente en el mercado, todos ellos comparten un gran «pero»: dependen de otros aparatos y hacen uso de muchos cables.

Es por esto que Google ha apostado por ir un paso por delante y ha presentado las novedades de Daydream, su actual proyecto de realidad virtual. Esto ha tenido lugar durante la Google I/O 2017, donde la compañía ha presentado los cambios que recibirá esta nueva plataforma. Para llevar a cabo el proyecto, se ha asociado con Qualcomm, Lenovo y HTC para dar vida a unas gafas de realidad virtual autónomas, que no necesitan de un móvil, PC o cables.

La empresa norteamericana ha comunicado que estas serán compatibles con Samsung Galaxy S8 y S8+, gracias a la actualización que estará disponible a partir de este verano.

Daydream necesita de unas gafas de realidad virtual Daydream View y un smartphone de última generación. Sin embargo gracias al llamado Standalone VR, unas gafas de realidad virtual autónomas, esto está a punto de cambiar. Ya no volverá a hacer falta otro dispositivo o cables para poder disfrutar de la realidad virtual.

Redactor: Clara Pavía

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*