China podría empezar a regular los precios de la DRAM

Foto DRAM DDR3 Samsung empaquetadaEn diciembre se produjo una reunión entre la China’s National Development and Reform Commision (La agencia que se encarga de regular la macroeconomía en China) y Samsung Electronics, para hablar sobre el rol de la compañía en cuanto al precio de la DRAM y evitar subidas en el primer trimestre de 2018.

Esto también supondría que Samsung, líder en el mercado de la DRAM y NAND flash, aumentase su capacidad de producción antes de lo previsto.

Como seguro que ya sabes, tanto el precio medio venta de la DRAM como el de NAND Flash ha aumentado en torno a un 40% en 2017. Avril Wu, de DRAMeXchange, ha dicho lo siguiente sobre el tema:

“La reunión entre la NDRC y Samsung en China tuvo lugar debido a las fuertes presiones que están sufriendo los fabricantes de smartphones chinos a causa del precio de la RAM. La NDRC investigará a Samsung por hacer prácticas monopolísticas. ” Los fabricantes de móviles chinos esperan que estas acciones eviten una nueva subida de la RAM.

Hasta ahora, los fabricante chinos han conseguido mantener sus precios comprando componentes de manera agresiva durante el tercer trimestre para no verse afectados por las subidas.

Gráfico precio DRAM con la previsión de mantener el precio en lugar de aumentar

El mercado chino es muy importante para Samsung ya que, en 2017, el 50% de sus beneficios viene de allí, por lo que la propia compañía ya ha empezado a reducir los precios para los fabricantes de móviles chinos. Como resultado de esto, el precio de la DRAM para móviles ha bajado entre un 3% y un 5%.

Esperamos que esto repercuta de alguna manera en Europa y que veamos una bajada tarde o temprano en nuestro mercado.

Redactor: Edgar de Paz

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*