Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Tipo
Precio
Marca
Recomendado para
Tamaño
Tiempo respuesta

Monitores

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 20 de 40 en total

por página

Artículos 1 a 20 de 40 en total

Página:
  1. 1
  2. 2


por página

Una parte importantísima de cualquier PC, sobre todo si trabajamos con imagen, somos gamers o nos gusta disfrutar del mejor cine en la máxima resolución posible, es el monitor. Elegir un buen monitor para PC no es nada fácil, es una tarea que nos puede llevar días e incluso semanas para encontrar el que mejor se adapte a lo que buscamos. Elegir bien el monitor es crucial, ya que nos permitirá aprovechar al máximo cada pixel y disfrutar de una amplia gama de colores que harán nuestra experiencia más intensa y apasionante. La calidad de un monitor es importante en el sentido de que cuanto mejor sea el monitor menos posibilidades tendremos de encontrarnos píxeles muertos u otros desperfectos ocasionados por el deterioro del monitor según vaya acabándose su vida útil.

Al buscar información sobre monitores PC, probablemente encuentres expresiones como HD o Full HD, pero, ¿Qué significan estas siglas? HD es un acrónimo de "High Definition" que en inglés significa "Alta definición", y suele referirse a una resolución de 1280×720. Si el monitor es "Full HD", la resolución será de 1920 por 1080, también conocida como 1080p. La razón por la que se especifica como "Full HD" es que existen monitores y TVs cuya salida es 720p y que haya una forma de diferenciarlas. 1080p es la resolución más usada en la actualidad para monitores, y todos los fabricantes como BenQ, Asus, Samsung ofrecen una gran variedad de monitores PC con esta resolución disponibles en sus catálogos.

Pero si hablamos de grandes resoluciones, el 4k es la que se lleva. Tanto los diseñadores de juegos como las grandes marcas de tarjetas gráficas se centran en hacer juegos que corran en 4k, lo que supone el doble de resolución que la tradicional de 1080p. Oficialmente se le llama 4k UHD, y su resolución total es de 3840 por 2160. Con estas características, no es extraño que poco a poco el 4k se vaya imponiendo sobre el "Full HD". De hecho, estas resoluciones acaban avanzando hacia el hiperrealismo, por la cantidad de píxeles que son capaces de proyectar en la pantalla. Actualmente, para distinguir entre los dos tipos de resolución, se está comenzando a llamar al "Full HD" como "2K".

Como te puedes imaginar, cuantos más píxeles necesita el monitor desplegar, mejor ha de ser la tasa de refresco, sobre todo si hablamos de gaming. Normalmente, 120 hertzios es una buena tase de refresco para un monitor gaming. Cuanto más rápido refresque el monitor, más suaves y fluidos se verán los gráficos. La tasa de refresco de un monitor trabaja junto a un tiempo de respuesta bajo, (Que especifica la velocidad a la que es capaz de recibir nueva información) para tener una transición visual perfecta. A veces, si el tiempo de respuesta no es suficiente, algunos píxeles residuales permanecerán en el monitor hasta que se refresquen por unos nuevos. Esto se conoce como "Ghosting". Aunque el tiempo de respuesta suele ser de 4 milisegundos, puedes encontrar monitores Benq, Asus, Samsung o AOC con un 1 milisegundo te tiempo de respuesta.

En lo que se refiere a especificaciones técnicas, tanto el tiempo de respuesta como la tasa de refresco son los que más contribuyen a que todo fluya mejor, pero el tipo de panel del monitor juega un papel importantísimo también. Primero, hay que diferenciar en la tecnología que usa el monitor para iluminar: que puede ser LCD o LED. La principal diferencia entre ambos sistemas radica en el material que se usa para iluminar los cristales líquidos del display. En el LCD, hay una lampara cátodo frío fluorescente (CCFL's) y en los LEDs, son pequeños diodos que emiten pequeñas luces y consumen poca energía. Estos últimos son los que más se recomiendan en la actualidad, ya que consumen mucho menos y los colores parecen más vivos. Además, las pantallas LED son mucho más fines y menos pesadas que sus compañeras las LCD.

Los nuevos monitores LCD han mejorado gracias a los paneles IPS (In-Plane Switching). Para algunos es cuestión de preferencias, pero los paneles IPS muestran los colores con más fuerza y son más precisos a la hora de reproducirlo, lo cual supone una gran ventaja para aquellos que se dedican al diseño gráfico o a la fotografía. La elección del panel depende más de ti que de otra cosa.

Para otras personas, las especificaciones del monitor no son tan importantes. Tener un monitor rápido, intuitivo y que luzca bien en el escritorio también es una parte importante a la hora de montar el ordenador para algunas personas.

Cada vez está más normalizado el uso de las pantallas táctiles gracias a los móviles. Por lo que es una característica que no se debe descartar a la hora de elegir nuestro monitor. Podemos encontrar monitores de 27 pulgadas y de otros tamaños, que sean táctiles sin que pierdan ni definición en los colores ni una pizca de resolución.

En Ibertrónica buscamos darte lo mejor, así que hemos preparado en nuestro catálogo una selección de los mejores monitores de 27, 24 y 22 pulgadas, así como de otras medidas, para que encuentres el monitor a tu medida.