Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Tipo
Precio
Marca
Formato
Potencia
Eficiencia
Ventilación
Intensidad
Voltaje de entrada
Voltaje de salida
Cableado Modular
Conectores

Fuentes de alimentación

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 20 de 136 en total

por página

Artículos 1 a 20 de 136 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5


por página

Cuando hablamos de fuentes de alimentación PC estamos hablando del corazón de nuestro ordenador. Es la parte de nuestro PC que bombea y distribuye la energía necesaria para que nuestros componentes funcionen correctamente. Las fuentes de alimentación PC de buena calidad pueden marcar la diferencia y conocer su importancia dentro de nuestro ordenador para escoger la fuente de alimentación PC correcta es el primer paso que hay que dar antes de aventurarse a comprar una a lo loco.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es el tamaño de la fuente de alimentación, y si esta cabe o no dentro de nuestra caja. Saber su potencia y cuantas cosas van a depender de ella, también es esencial. La disposición de los cables y como estos van a encajar dentro de la caja de nuestro PC son factores importantes que pueden alargar tanto la vida de nuestra fuente de alimentación como la de nuestro PC.

Hay ciertas cosas que deberías saber antes de comprar una fuente de alimentación para tu PC. Lo primero, es que sepas que hace realmente una fuente de alimentación PC, que es proporcionar electricidad a tus componentes. Se encarga de convertir la Corriente Alterna (AC) en Corriente Directa (DC) que es la que usan los componentes PC. Los ordenadores usan fuentes de alimentación conmutadas. Estas fuentes de alimentación conmutadas rectifican y filtran directamente para obtener el voltaje de Corriente Directa. La corriente directa conmuta y pasa por un transformador de alta frecuencia. La velocidad a la que pasa esta conmutación permite a los transformadores y capacitadores ser más pequeños y mejoran la eficiencia a la que se convierte la energía eléctrica.

Lo siguiente que deberías saber, es cuantos vatios necesita tu fuente de alimentación para que funcione bien tu PC. Una fuente de alimentación con muchos vatios será capaz de enviar más energía al ordenador, pero no tiene sentido pasarnos en exceso y tener potencia de más que no vamos a utilizar. La potencia que necesita un PC puede variar muchísimo, pueden ser de 200w a 1800w. La energía que necesita tu PC la determinan los componentes que tengas instalados y no la fuente de alimentación del PC. Por lo que cuanto más potentes sean tus componentes, más energía van a necesitar.

Eficiencia de una fuente de alimentación PC

Cuando compras una fuente de alimentación para tu ordenador, la eficiencia es una de las cosas que deberías considerar más seriamente. La eficiencia de una fuente de alimentación PC está relacionada con como la electricidad es convertida de AC a DC. Lo que deberías buscar SIEMPRE es una fuente de alimentación de un 80% de eficiencia energética. La razón principal de esto es que pone menos tensión ambiental generando menos electricidad. También produce menos calor, lo que implica menos ruidos de ventiladores y que nuestros componentes estén mejor refrigerados. Además, el ahorro en la factura a final de mes es bastante significativo. Para que sepas diferenciar este tipo de fuentes de alimentación, existen las certificaciones "80 plus", que paso a explicarte a continuación para que te sea más fácil entenderlo:

Certificaciones 80 plus en fuentes de alimentación PC

Existen 5 tipos de certificaciones basadas en su eficiencia energética:

Niveles de certificaciones 80 PLUS Eficiencia usando el 10% Eficiencia usando el 20% Eficiencia usando el 50% Eficiencia usando el 100%
80 PLUS 80% 80% 80%
80 PLUS Bronze 82% 85% 82%
80 PLUS Silver 85% 88% 85%
80 PLUS Gold 87% 90% 87%
80 PLUS Platinum 90% 92% 89%
80 PLUS Titanium 90% 92% 94% 90%

Las fuentes de alimentación modulares son la solución para los problemas de cables de la actualidad. Nadie quiere tener un mogollón de cables molestando cuando quiere ponerse a trastear con el ordenador, por lo que las fuentes de alimentación modulares. Las fuentes de alimentación no modulares son bastante más farragosas a la hora de manejarlas, por lo que las fuentes de alimentación modulares nos permiten conectar todos los cables que necesitemos para los componentes de nuestro PC y que todo parezca más limpio y ordenado.

Las fuentes de alimentación modulares son útiles sobre todo para aquellos a lo que les gusta trastear con su ordenador, pero también son una buena elección para aquellas personas a las que no. Cuando hablamos de PCs de sobremesa, es esencial darle a nuestro ordenador toda la potencia que realmente necesita, pero eso no quiere decir que necesitemos una gran cantidad de cables. Nuestras fuentes de alimentación modulares mantienen tus cables al mínimo, sólo tendrás los que realmente necesitas, permitiéndote montar el interior de tu ordenador de la manera más limpia y ordenada posible.

Una buena gestión de los cables no sólo consiste en mantener tus cables ordenados y juntos, los cables también afectan al rendimiento del flujo del aire y, por lo tanto, a la refrigeración de los componentes de nuestro ordenador. Por eso, es imprescindible no tener cables sin usar que puedan estorbar a la ventilación de nuestra máquina. Además, las fuentes de alimentación modulares hacen que el proceso de instalación de nuestro ordenador sea considerablemente más fácil que si tenemos infinidad de cables que no vamos a utilizar.