No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto


Magazine > Tutoriales > Ratones con cables vs ratones inalámbricos, ventajas y desventajas
Ratones con cables vs ratones inalámbricos, ventajas y desventajas

Ratones con cables vs ratones inalámbricos, ventajas y desventajas

Ratones con o sin cable?

Ratones con o sin cable?

Volvemos a la guerra del cable, esta vez con los ratones. ¿Inalámbricos o con cable? Cada uno tiene pros y sus contras, en este artículo quiero debatirlo. ¿Con cuál te quedarás?

 

 

Ratón inalámbrico

A simple vista parece más cómodo y útil ¿No? Pues es una verdad a medias, pues estos ratones están hechos para el usuario medio, ofimática, para usarlo en el trabajo, si tenemos un ordenador en la sala…

Los ratones sin cables, ya sean por bluetooth o por radio frecuencia (estos son los más comunes), tienen varias ventajas y otras desventajas, a continuación haremos una pequeña tabla con pros y los contras.

Pros:
No disponen de cables. Obviamente esta es la primera ventaja. Un ratón sin cables es más cómodo y podemos colocarlo en cualquier lugar de la casa (con una distancia máxima). Es muy útil a la hora de ver películas en el salón sin tener que levantarnos por ejemplo.

Libertad a la hora de jugar. Muchas veces cuando estamos concentrados empezamos a zarandear el ratón para destruir a nuestros enemigos, si tienes cable seguro que te ha pasado que sin querer fuerzas y le das un tirón a el cable, si es inalámbrico evitamos eso teniendo un radio mucho más amplio para jugar.

Contras:
Gasto extendido. Si te decantas por un ratón inalámbrico, busca que sea de batería y si vienen un par de ellas mejor. Muchas veces se olvida la gente de que los ratones inalámbricos necesitan energía, por lo que si son de pilas podemos tener un gasto extra en comparación con los de cable.

Velocidad de respuesta. Este es otro punto flaco de los ratones inalámbricos, cuando el ratón hace un movimiento este llega a el ordenador a través de radio frecuencia (los que tenemos que conectar un pequeño USB en el ordenador) o por bluetooth. Sea cual sea la opción, ese tiempo que tarda se denomina latencia, y hace que la velocidad de respuesta sea más lenta en los videojuegos, son milésimas de segundo pero hay mucha gente que le incomoda.

Interferencias. Tienes que tener cuidado, si se trata de radio frecuencia, los objetos de la casa pueden hacer interferencia, como por ejemplo un coche radio control.

Arranque del sistema. Hasta que no tengas el ordenador con tu sistema operativo funcionando no reconocerá el teclado o el ratón, por lo que si quieres entrar a la BIOS tendrás que conectar uno por cable.

Ratones Inalambricos

Ratón con cable

Personalmente prefiero los ratones con cable, pero esto ya es solo mi humilde punto de vista. Un ratón con cable tiene ciertos problemas, pero suelen ser más precisos.

Recordamos que estamos hablando como norma general, pues siempre hay excepciones que confirman la regla.

Pros:
Alta velocidad de respuesta. A día de hoy, es lo más rápido y preciso para jugar.

Compatibilidad. Hay ordenadores viejos que no disponen de USB, y por lo tanto no podrán usar inalámbricos, los ratones con cable suelen ser USB o PS2.

Mayor variedad orientada a el mundo gamer. En el mundo gamer un gran porcentaje es por cable, por lo que tendremos más variedad y un catálogo mayor de precios para elegir.

Mejor conexión. Hay ratones, suelen ser de gama media/alta, que traen el puerto usb bañado en oro mejorando la conductividad. Algo imposible para los ratones inalámbricos.

Contras:
Longitud. El tamaño si importa, y más cuando hablamos de la distancia en la que podemos mover el ratón, un cable puede producir más problemas que un inalámbrico.

Nudos y desorden. Cuando algo tiene tantos cables como es un ordenador se pueden hacer nudos que dañen el cable y lo vayan deteriorando.

Aunque he intentado argumentar y exponer una cantidad considerable de pros y contras, la última palabra la tendrás tú, así que te animo a que te pases por nuestra sección de Ratones y vayas viendo cual es el más indicado para ti.

Ratones Con Cable

Redactor: Arístides Guimerá.

 

4 Comentarios

  1. Está genial, ayuda a conocer mejor los dos tipos de conexiones para poder decantarse por uno o por otro

  2. Gracias!! TAREA DE INFORMATICA

  3. esta bien chido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*