Imagen SSD PlextorTodo lo relacionado con el sector de los discos de estado sólido (SSDs) ha ganado mucha importancia y repercusión, tanto que es importante saber identificar qué modelos actuales ofrecen unas mejores prestaciones a los usuarios. En este aspecto es inevitable nombrar a la marca Plextor, que está desarrollando un importante esfuerzo para dejar huella entre los usuarios y permitir así que tengamos la opción de acceder a las mejores unidades de disco.

Haciendo uso de uno de los discos de estado sólido que mencionamos a continuación podremos notar una importante mejoría en nuestro equipo.

 

La confianza en Plextor

La veteranía de Plextor en el mercado es suficiente para que se pueda depositar la confianza en su amplia gama de discos de estado sólido. Durante el CES 2013 celebrado hace unos meses los directivos de la compañía tuvieron la ocasión de presentar un buen surtido de nuevos productos. Uno de ellos fue el M5 Pro Xtreme, un SSD que se trata de una mejora del muy reconocido M5 Pro.

Entre las novedades de este SSD hay que mencionar que hace gala de un nuevo firmware más optimizado y que ha sido revisado en todos los aspectos para que su rendimiento sea incluso superior al del modelo precedente (+100.000 IOPS). Esto, teniendo en cuenta que Plextor ya había complacido con el M5 Pro, es un dato muy positivo que se debe valorar. Además, se incorpora un nuevo diseño, más optimizado de la circuitería PCP. Y no menos importante, siendo esto algo que interesa mucho al público sobre todo en los tiempos que corren: Plextor ha conseguido limar al máximo los aspectos relacionados con el precio para que el producto se pueda adquirir a un precio atractivo.

Para Plextor es muy importante que los usuarios no sólo queden satisfechos por la calidad de los dispositivos que están consiguiendo, sino también por el precio al que los están comprando. La marca ha empujado al máximo los límites pensando en la filosofía de que un buen coste puede atraer a más usuarios y terminar produciendo una mayor cantidad de beneficios. El Plextor M5 Pro Xtreme es una buena demostración de las ideas con las que cuentan los directivos de la compañía. Tampoco hay que olvidar que la calidad tiene un precio.

Imagen Kit de Plextor

Plextor M5 Pro

Pero no contentos con haber obtenido unos buenos resultados con este mencionado SSD, la compañía también tiene el Plextor M5 Pro, que se trata también del sucesor del M5, pero que está un poco por detrás de la versión Xtreme. Las características de este SSD no están tan alejadas de las que tiene la última versión comercializada hasta la fecha.

Esto se debe a que, por ejemplo, los responsables de diseño han conseguido integrar la nueva versión del firmware también en este modelo, por lo que el rendimiento llega a ser prácticamente similar. Además, ofrece unos niveles de protección de datos que están a años luz de lo que muchos otros fabricantes consiguen implementar en sus discos. Por otro lado, si con el Plextor M5 Pro Xtreme hablamos de un precio reducido, con esta versión previa ya tenemos ante nosotros uno de los más baratos SSDs de calidad en los que podamos pensar.

Imagen Plextor M5 Pro

Otras opciones

Hay otros SSDs que también están dando de que hablar en este año 2013. Por ejemplo, el Samsung 840 Pro cuenta con la habitual garantía de la empresa coreana y da buena respuesta y continuidad al modelo precedente, el 830. La empresa no ha realizado muchos cambios en comparación al modelo previo, manteniendo el aspecto, el diseño de 2,5 pulgadas y 7 milímetros, así como un factor elevado en cuanto a ahorro energético. Pero aunque alcanza un buen nivel, de momento Plextor es el fabricante que se está llevando gato al agua en cuanto a los nuevos SSDs.

CNET.com una de las publicaciones más prestigiosas de IT, ha publicado su listado de los 5 mejores SSD del mercado, entre los que se encuentran los modelos M5-Pro y M5-Pro Xtreme de PLEXTOR.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.