Las placas base de Intel, como la Intel Atom D2700 están extendidas en el mercado informático como unos de los dispositivos dentro de su sector más eficientes y de calidad. El fabricante goza de una larga fama a sus espaldas que les ha dado capacidad de llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Son especialmente conocidos por saber cómo llegar al público por medio de productos que saben exprimir las exigencias de los usuarios.

Y para ello crean y comercializan gamas específicas de dispositivos, en este caso placas base que destacan, como indicamos, por su precisión, rapidez o estabilidad. En cuanto a la serie Innovation, se trata de placas base que aspiran, ante todo, a satisfacer a aquellos usuarios que están interesados en tener un rendimiento eficiente a nivel energético, pero sin que el tamaño del producto sea excesivo. Estas placas base hacen un buen trabajo en lo vinculado con sacar provecho al procesador Intel Atom de bajo consumo, el cual anteriormente se tuvo la ocasión de ver en la serie Essential del mismo fabricante, también muy conocida entre los usuarios.

Intel Atom D2550 MUD2

Y a la hora de valorar las placas base Intel de la gama Innovation uno de los modelos que resultan obligatorios de destacar es el Intel Atom D2550 MUD2. Esta placa se ha preparado por parte de Intel para que rinda de forma eficiente, consuma poca energía y para que a la vez tenga ventajas adicionales que le puedan hacer lucir a un gran rendimiento.

Por ejemplo, de base, esta placa combina el chipset NM10 de Intel con el procesador Intel Atom D2550, teniendo la misión de que ambos rindan a un nivel que pocas veces se ha conseguido alcanzar de forma tan precisa. La fácil integración de la placa le da puntos positivos en su expansión, pero también que esté pensada tanto para usuarios que exprimen su equipo de una forma estándar como para los que necesitan algunas opciones añadidas, como visualización de contenidos en doble pantalla.

Intel Atom D2550 MUD2 – Tecnología a la última

Llegar a tener estas prestaciones no se consigue fácilmente, pero la Intel Atom D2550 MUD2parte de una buena tecnología y de componentes muy bien integrados. En el caso del procesador, de gran papel, es la versión D2550, fabricado por la propia Intel en su gama Atom y que funciona con doble núcleo a una frecuencia de 1,86GHz. Los usuarios deben estar al tanto de que el procesador no está solo a la hora de dar rendimiento al equipo, sino que se combina con una también muy eficiente aceleradora gráfica.

Se trata de la 3650 de Intel, con la cual los resultados en reproducción de vídeo mejoran notablemente lo visto en anteriores modelos, dado que se habilita la visualización de archivos en alta definición, con todo lo que eso conlleva para la experiencia del usuario.

Intel Atom D2550 MUD2 – Otras especificaciones técnicas

Pero el resto de especificaciones también juegan un buen papel en los resultados generales. A nivel de memoria se encuentran disponibles dos conectores de canal individual SODIMM con los que es posible introducir memoria DDR3 1066/800 MHz hasta un máximo de 4GB. Esta característica es fundamental a la hora de cumplir con los estándares de ahorro de consumo de energía que buscan los usuarios, garantizando también un alto rendimiento debido a las ventajas de la tecnología SODIMM. La placa base se beneficia mucho de estos componentes para complacer a los usuarios de manera muy eficiente.

Intel Atom D2550 MUD2 – Otras características

Presentada con tamaño reducido, digno de la gama mini ITX, la placa base encaja, como decimos, en los intereses de quienes busquen tener un equipo de reducidas dimensiones, en el que la corriente de calor fluya bien y que no deje de lado la eficiencia, así como el ajuste de precio.

Por otro lado, cuenta con audio de alta definición de Intel con seis canales integrados. LAN integrada de hasta 1000 Mb/s y puertos VGA y DVI. No faltan en las características siete puertos USB 2.0 de alta velocidad. Cuatro situados en la parte de atrás y tres que se encuentran situados en el cabecero interno. Un puerto PS/2 habilita teclado y ratón, tiene puertos paralelo y serial. Con el objetivo de aumentar la compatibilidad legado y su conector PCI da capacidad a configuraciones de sistema personalizadas. O incluso la posibilidad de realizar mejoras futuras. También cuenta con un conector PCI Express que en este caso facilita la entrada de tarjetas WiMax o Wi-Fi.

intel atom d2550