Consejos para comprar cargadores portátiles para dispositivos móviles

Para quienes usamos el móvil de manera frecuente, no sólo para llamar, sino prácticamente para organizar toda nuestra actividad diaria, gracias a las funcionalidades de un smartphone, tenemos como buen aliado un cargador portátil de dispositivos móviles; que no sólo nos carga el teléfono sin necesidad de cables, sino también la tablet, el reproductor de música y otros dispositivos móviles.

Si estás pensando comprarte uno o regalárselo a alguien que sabes que lo va a aprovechar, te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

• Capacidad de la batería:

Esto dependerá del uso que le des al tu dispositivo móvil, a mayor uso y mayor exigencia que le des a tus aparatos, mayor será el número de mAH (milamperios hora) que debe tener tu cargador portátil.

Según la Wikipedia, el amperio-hora (AH) representa la cantidad de electricidad que en una hora atraviesa la corriente de energía continua por un conductor. En las baterías, es común el uso del miliamperio hora (mAH), que es la milésima parte del AH y que representa la carga eléctrica máxima que puede almacenar una batería.

En el mercado hay gran variedad de capacidades; están desde los más sencillos como el modelo SilverStone PB05P con 500 mAH, que funciona con dos pilas AA y que puede costar en torno a los 15€.

Cargadores Silverstone SST-PB05

Pero también existen cargadores más potentes para usos más exigentes como el Zalman ZM-PB112IW; éste lleva 11.200 mAH. A parte de que la carga es más rápida, tiene funcionalidades extras como llevar una linterna incorporada y puede cargar dos dispositivos a la vez y de diferentes formatos y marcas, debido a la cantidad de conectores de los que dispone.

También incluye protecciones contra subidas de voltaje, carga excesiva y cortocircuitos. Este modelo se encuentra en el mercado por un precio aproximado de 55 euros.

Cargadores Zalman ZM-PB112IW

• Compatibilidad con diferentes dispositivos móviles

Es importante que un cargador portátil sea compatible con la mayoría de dispositivos móviles y que se pueda conectar a través de puertos de conexión USB o miniUSB, independiente de la marca que tenga tu dispositivo: Nokia, Samsung, Apple, Sony o Blackberry.

¡¡Así además lo puedes compartir con tu familia o amigos que lo necesiten!!

• La vida útil del cargador

Antes de comprar el cargador podemos preguntar cuántas cargas y descargas podemos hacer. Todas las baterías tienen número de cargas posibles y en función de lo que te digan podrás decidir cuál te conviene, de acuerdo a tus necesidades y a la inversión que estés dispuesto a hacer.

Por ejemplo el cargador de energía portátil modelo Zalman ZM-PB112IW te garantiza más de 500 ciclos de carga.

• Peso y diseño

Si escogemos un periférico portátil lo ideal es que sea ligero para poderlo transportarlo sin problema. El peso dependerá de las funcionalidades del cargador de y la capacidad que tenga la batería. Para seguir con los ejemplos que hemos utilizado en éste artículo, podemos decir que el SilverStone PB05P está hecho en aluminio, pesa 36 gr y gracias a su forma de lápiz es muy discreto y fácil de llevar. En cuanto al Zalman ZM-PB112IW pesa 250 gr y cuenta con un LED indicador de nivel de carga, que te indica la cantidad de batería disponible.

Esperamos que éstos consejos te sean útiles. Si estás pensando en comprar un cargador portátil actualmente los tenemos en OFERTA, así que no desperdicies la oportunidad y pásate por nuestro catálogo.

Comprar cargadores portátiles

 

Redactora: Alejandra Morales.

Acerca de magazine

38 Comentarios

  1. Qué maravilla!!! Estoy encantada de saber esto, me ha sido útil saberlo ya que todos los días cargo el móvil 🙂

  2. Carla Salamanca

    Me ha parecido muy útil vuestro post, no sabía la utilidad que puede tener un cargador portátil y no está mal de precio para el uso que le puedes dar. Yo soy una usuaria compulsiva de mi móvil y me vienen muy bien éstas soluciones.

  3. Fernando Rubio Ahumada

    Estupendo artículo, muy útil. Gracias por la información

  4. No sabía que un cargador portátil tenía un precio tan accesible, por 15€ puedes tener uno. Muy útil el post.

  5. Cada vez duran menos las baterías en los móviles. No sabía que existieran estos inventos. Muchas gracias por la info

  6. Bateria externa movil

    Gracias por el post, muy trabajado. Yo llevo tiempo pensando en si comprar un cargador como los de vuestro articulo o un cargador externo de baterias con una batería extra, pero al final me he decidido por por el power bank que es de tamaño pequeño y cómodo de llevar.
    Un saludo

  7. Hola: Tengo una duda ,en un mismo aparato que lleva 3 pilas recargables de Li-ion pueden ir por ejemplo 2 de 3500 mAH y una de 6000 mAh.Os agradeceria una respuesta. Gracias y un saludo.

  8. Esta información me ha sido de mucha utilidad…
    Por suerte no soy “adicta” al móvil, pero así y todo,
    aunque poco lo uses, la batería de los smartphone no dura nada!!
    Muchas gracias!!

  9. Que genios, super claro!!!
    No entiendo nada de estas cosas electrónicas y la verdad ir a comprar sin por lo menos saber la unidad de medida no me gusta para nada.
    Ahora si manos a la obra y a poner los morlacos!

  10. disculpen cuanto tiempo debo cargar mi smarthphone con un cargador portatil, para que este la bateria llena.

    • Hola Dario, pues eso va a depender de muchos factores… el tamaño de las baterías de tu teléfono y el del cargadador portátil por ejemplo.

  11. funda galaxy tab s 10.5

    Las baterías, deben ser de la gran capacidad.Muy útil para móvil.

  12. Ramiro Nieto Sponk

    muy buenas, yo por lo menos tengo un powershoot de 3bumen con su batería plana plana de Polymero que puede almacenar mucha carga, capacidad de absorción de Carga extra rápida, puede cargar al mismo tiempo dos dispositivos simultáneamente y Sistema interno de Protección.

  13. Gracias ..es muy conveniente la explicacion

  14. Una duda, la bat de mi celu dice 2800 mah… puedo comprar un cargador de 5600 o mas?! Gracias.

  15. Henry Andersson

    Mi BlackBerry z10 no carga con batería portátil se la coloco a otro teléfono y si manda carga que hago?

  16. Cuanto dura un cargador Power Bank 2600 MAH Aprox?

  17. accesorios de computacion

    De gran utilidad este post.
    Un saludo!
    Eliana

  18. Kiero saber x ejemplo si cargo x completo mi power bank y no lo uso. Se descarga solo.. Y cuanto dura la carga en el power bank?? Gracias.

  19. hola. esposible que un cargador de 2.600 mAH me queme la computadora?
    gracias por los comentariosmuy buena informacion

  20. Una batería de 2600, 2800, 3
    …….. cuánto dura? Me puede hacer una escala por ejemplo para un cel sumsung note book 4?

  21. Para cuántas cargas es? Más o menos…. para un cel normal? Sumsung note book 4?

  22. Holaa Miraa Yo Necesito Un Cargador Por si Me Llegan llamadas Ya Que Salgo Mas De 8 Horas Fuera De Mi Casa Y necesito un cargador Portatil, Pero No Se Cual Elegir Me Ayudas? Tengo un LG Leon

  23. La verdad que me intereso bastante pero te puedo consultar algo??? Los cargadores portatiles pueden tener salidas de 3,7v o 5v por lo que vi… Qué ocurre si mi celular tiene salida de 3,7 y el carfador de 5v???? Esta parte no entiendo bien…

  24. Cuantos ciclos de cargas le dará a mi moto g 3 era generacion un cargador portátil de 5600 mAH??

  25. Qué lástima que en mi país la mayoría de los cargadores portátiles son de pésima calidad, soy de Buenos Aires Argentina, me parece que voy a comprar uno bueno de Europa

  26. Alejandra Morales

    Quiero saber si también tienen cargador portátiles o lo pueden hacer es para un celular de metropcs marca LG K10 y en cuánto saldría? Y cómo es él pago en cash o con tarjeta de debito?

  27. Alejandra Morales

    Tienen cargadorcargador portátil para un celular marca LG K10 cuánto cuesta, cómo sería él pago cash, débito o money orden?.

  28. Hola buenas noches , yo soy de esas personas que organizan su vida por medio de su móvil , es por esa razón acabo de adquirir un cargador móvil , creo que la marca es Green leaf
    Especificaciónes :
    Alimentación 5 Vcc
    Capacidad 12. 000 mAh
    Salida USB 1:5 Voc 1 A
    Salida USB 2:5 Voc 2,1 A
    Creen ustedes que hice una buena compra?
    También me podrían decir como conectar mi cargador móvil a la corriente eléctrica ya que sólo trae un cable como de treinta cm.

  29. Maria C. de la Torre

    Muy buena informacion, yo les recomendaría también usar los cargadores solares, son una opción muy buenas, yo compre uno en Farmacia Guadalajara y me ha salido muy bueno, se los recomiendo.

  30. herlyn Hidalgo

    Hola compre un portatil de 10000 mAH para cuantas cargas me servira mi movil es un LG y la pila especifica 2150 mAH

  31. tengo un celular moto g 4 plus, la batería es de 3.000 mAH, lo malo es que este se carga con turbo y con cargadores normales que no sean el original se demora mucho en cargar, con los cargadores portátiles que lo e probado pasa lo mismo, que características debe tener el cargador portátil que debo compararle?? en relación a los volt son 5 pero y la salida de Amperes cuanto debería ser??

  32. muchas gracias muy bien informado, yo la verdad antes habia comprado un cargador portatil pero lo que pasa no ira capas de cargar mi movil.
    y ahora ya se como puedo sabes que cargador me va servir mejor muchas gracias la verdad.

  33. es verdad que algunas explotan?

    • Buenas Magui:
      Puede llegar a pasar si compras una batería de malísima calidad, pero esto es algo rarísimo que no suele suceder.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*