Imagen Aerocool StrikeX 1100W 80PlusEl eslogan de «Be cool, be Aerocool» (intraducible sin perder el mensaje, dado el juego de palabras con el adjetivo «cool»), bajo el cual se fundamentan las ideas del fabricante Aerocool. Es una buena demostración de una de las principales características de los productos de esta empresa.

Fundada en el año 2001, Aerocool ha hecho todo lo posible para labrarse un futuro en el sector de los accesorios y componentes. Lo ha hecho con distintas gamas de productos, entre las que hay una que ha causado un interés renovado entre los usuarios: la Aerocool Strike-X.

Abriéndose camino

Decíamos que Aerocool se estrenó en el año 2001, lo que implica que ya llevamos más de diez años disfrutando con sus productos en nuestro mercado. La empresa, que nació con la misión de compartir su experiencia técnica en cuanto a soluciones para la administración térmica de ordenadores en negocios y a nivel de usuario, evolucionó posteriormente hasta convertirse en lo que es en la actualidad. La marca Aerocool se transformó en una de las soluciones ideales por los profesionales en lo vinculado con la filosofía del PC DIY (Do-it-Yourself, hazlo tú mismo) y en lo referente al over-clocking.

Los productos de Aerocool tienden a la uniformidad en cuanto a sus características y posibilidades, complementándose unos a otros de forma inteligente y sólida. Los usuarios saben que si se adentran en el universo de la experiencia Aerocool tendrán una serie de dispositivos de una eficiencia específica y de unas opciones de personalización fáciles de reconocer.

Imagen Raton Aerocool StrikeX Blast

Aerocool Strike-X

Si hablamos de una de las familias de productos más reconocibles de Aerocool tenemos que hablar de la Strike-X, dado que resulta algo inevitable. Todos los productos que se encuentran englobados dentro de esta marca tienen la misma imagen, característica con una gran letra X. Es un factor de forma que no resulta ajeno a los usuarios a los que está principalmente dirigida: los expertos en gaming. Los productos de esta gama Aerocool Strike-X juegan con las formas, los colores y los detalles, y en especial la caja, pero todo destaca por su uniformidad y por permitir que un usuario los combine para mantener cierta coherencia dentro del look estiloso de su equipo.

Imagen Aerocool Strike-X GT Devil-RED

Gama completa

Podríamos dividir la gama de productos Aerocool Strike-X en cinco categorías distintas: cajas, periféricos, fuentes de alimentación, ratón, mouse pad, y refrigeración. Para Aerocool es fundamental tener presencia en todos los sentidos y con variedad de diseño. Aunque manteniendo la particularidad de la letra X y el estilo de gaming que representa a todos estos artículos.

En el apartado de periféricos se puede destacar el regulador modelo X1000. Mientras que hablando de fuentes de alimentación se encuentran modelos que apuestan por unificar una serie de características clave. De esta manera, las fuentes de Aerocool Strike-X ofrecen buenos niveles de eficiencia, ultrasilencio, seguridad. Y están acompañadas por ventiladores de 13,9 centímetros que saben funcionar a la altura de lo que se puede esperar en una gama como esta.

Los ratones, cumpliendo con lo que se ha podido ver en otros de los productos de la gama, buscan la atención del apasionado del mundo del gaming. Algo que también ocurre con una serie de alfombrillas de ratón avanzadas y a juego con el resto de los accesorios. El repaso a la gama de dispositivos Aerocool Strike-X se completa con el sistema de refrigeración Strike-X X1. Que sigue la línea de lo visto en otros dispositivos similares del mismo fabricante y englobados en la misma sección.

Son, en general, una serie de dispositivos que se deben tener en cuenta por parte de los aficionados al gaming y que coinciden de forma común entre sí para que sea más sencillo organizar los equipos.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.