Reducir el ruido a la menor tasa posible y aumentar la refrigeración son dos características que Zalman sabe implementar en sus ventiladores y soluciones a nivel de coolers. Lo demuestran con dispositivos de refrigeración como el Zalman CNPS9900 DF, que ya está causando un interés pronunciado entre los usuarios que conocen los positivos resultados de los que es capaz esta empresa. Premiado de manera habitual entre especialistas del sector, el cooler de Zalman se ha transformado en una recomendación que no se debe dejar pasar.

Zalman CNPS9900: Efectividad y silencio

Si hablamos de rendimiento óptimo, suave y silencioso, el Zalman CNPS9900 es un ejemplo de buen hacer. El sistema con el cual funciona utiliza heatpipes para la dispersión del calor desde el interior de la CPU, y se asegura en todo momento de mantener un rendimiento estable gracias a un ventilador de alta capacidad de 120 milímetros situado en la parte central del dispositivo. Este ventilador se encarga de que las CPUs de mayor rendimiento sigan funcionando de forma natural aún en los momentos de mayor carga y temperatura.

Así mismo, hay otro ventilador, en este caso de 140 milímetros, que se ocupa de proporcionar una efectividad elevada desde una posición central. El equipo se beneficia con la incorporación de una luz LED de color azul que ayuda a incrementar el atractivo del sistema, formando un componente que no sólo reduce el ruido al mínimo sino que además gana en elegancia estética, algo muy buscado por modders y usuarios amantes de la personalización.

Ventajas de su utilización

Una de las características del cooler es el PWM, siglas de Pulse Width Modulation, lo que viene a ser el sistema de control de velocidad del ventilador. Gracias a esta tecnología la RPM, la velocidad del ventilador, se ajusta de manera automática valorando lo más importante en este caso. La temperatura de la propia CPU. Esto proporciona una efectividad por encima de la media y la confianza de saber que el equipo se saca las castañas del fuego incluso en las situaciones más complejas.

Es importante tener en cuenta, por otro lado, que el diseño del heatpipe se fundamenta en el estilo Omega, que tiene mayores ventajas que las estipuladas en la utilización. Esto implica que gracias al diseño Omega no sólo e controla la temperatura de la CPU, con un enfriamiento siempre vigilado. Sino que además se refrigeran los componentes que están a su alrededor. Esto deriva en que la estabilidad de todo el sistema sea superior, confirmándose como un añadido de incuestionable importancia para los equipos.

Los índices de compatibilidad del cooler son elevados, siendo posible utilizarlo con AMD Socket FM2, FM1, con Intel Socket LGA 2011 y con la mayor parte de Intel y AMD. Las medidas del dispositivo son de 140 x 110 x 154 milímetros y el peso de 850 gramos, mientras que el área de disipación es de 6800 centímetros cuadrados.

Una gran calidad

En lo referente a las velocidades de los ventiladores, el frontal de 120 milímetros llega a 1000 revoluciones por minuto, mientras que el ventilador central, de 140 milímetros, alcanza una tasa de entre 900 y 1400 rpm. El nivel de ruido es de entre 19 y 27 dBA y la entrada de voltaje es de 12V. En términos generales Zalman ofrece al público uno de los ventiladores que mejores resultados han dado dentro de su catálogo en tiempos recientes, consiguiendo niveles de estabilidad y rendimiento que cumplen muy sobradamente con lo que se podría esperar. Para disipar el calor de un equipo que nos esté dando problemas, el Zalman CNPS9900 DF es una muy buena oportunidad. Por otro lado, no hay que restar importancia al buen trabajo que realiza en la reducción de ruido, uno de los aspectos que más deberían importar a la hora de elegir un ventilador.

Comprar