iChill GeForce GTX970 OC HerculeZ X4

Los que acostumbramos a jugar con nuestro Pc, ponemos especial cuidado en elegir los mejores componentes. Sabemos que es importante equiparnos con las mejores armas de combate para alcanzar la victoria. Eso y un poco de pericia. Inno3D conoce muy bien esta premisa, y por eso sitúa a sus tarjetas gráficas como líderes en calidad de gráficos y experiencia de juego.

La iChill GeForce GTX970 OC HerculeZ X4 integra el procesador gráfico de NVIDIA, en este caso el GTX970, con 1664 núcleos CUDA. Este procesador está basado en la nueva arquitectura NVIDIA Maxwell TM, la arquitectura gráfica más eficiente jamás creada, y se convierte así en en una nueva generación de tarjetas que consiguen duplicar el rendimiento y reducir el consumo energético. Es un sistema revolucionario en el que NVIDIA ha invertido de manera concienzuda, y parece que le está saliendo bien. Y es que no se puede competir con el poder gráfico y el rendimiento en altas resoluciones que ofrece. La marca Inno3D nos ofrece esta tarjeta gráfica de alto rendimiento especialmente diseñada para gaming. ¡Y nos encanta! La hemos probado, y su rendimiento está a la altura de las expectativas que se han puesto en ella.
iChill GeForce GTX970 Ultra

La tarjeta tiene unas dimensiones de 300x115mm, y un diseño muy cuidado. En este caso utiliza un revestimiento en gris con detalles en rojo. Ese toque gaming es inconfundible. El packaging está muy cuidado, con una caja adicional en su interior y un revestimiento de espuma que protege la tarjeta durante su traslado.

La calidad de la iChill GeForce GTX970 OC HerculeZ X4 es increíble, con 4 Gb de memoria GDDR5 a 7200Gbps y una interfaz de 256 bits. Su resolución 4K está presente incluso en pantallas de 1080p, así que el realismo es brutal, casi como estar en el cine. Además se pueden añadir hasta cuatro pantallas simultáneas gracias al sistema NVIDIA Surround TM y al gran abanico de posibilidades que ofrecen sus conexiones: un Dual Link DVI-I, un HDMI y tres puertos  DisplayPort 1.2.

Su potente núcleo funciona overclockeado a 1178MHz, y a esto se le añade el GPU Boost 2.0. que maximiza el rendimiento a tiempo real y la precisión de los controles. También te permite enlazar hasta cuatro gráficas gracias a la certificación NVIDIA SLI TM, que te permite multiplicar el rendimiento gráfico según tus necesidades.

iChill GeForce GTX970 Ultra

¿Qué más tenemos? Pues un estupendo sistema de refrigeración iChill Air Boss. Esto es lo que nos ofrece Inno3D, y es lo que hace a esta tarjeta tan especial. Este sistema complementa todo lo que hemos ido revelando arriba con una ventilación excelente. No sólo tiene tres ventiladores en su frontal, sino que además incluye en la parte superior otro más pequeño, de 50mm, para la extracción de aire caliente. Estos ventiladores tienen un diseño especial de sus aspas, y consiguen aumentar el flujo del aire en un 20% con un nivel sonoro muy bajo.

iChill GeForce GTX970 Ultra

NVIDIA además ofrece servicios adicionales que nos permite mantener actualizado el controlador. Echa un ojo a GeForce Experience TM y verás todas las ventajas que te ofrece, como la optimización de los juegos y el servicio GameStream TM para sincronizar con otros dispositivos en streaming en alta calidad.

Como decíamos, hemos puesto a prueba esta tarjeta de Inno3D con 3dMark Advanced. Lo hemos hecho con Windows 8.1., en un equipo con 8GB de memoria y un disco duro de 128GB. El procesador utilizado ha sido un Intel Core i7-4770, y el driver, el 344.48, que es el último de NVIDIA para este modelo de gráfica. ¡Vamos a ver los resultados!

iChill GeForce GTX970 Ultra

Las puntuaciones hablan por sí solas. Ahora vamos a por las pruebas de fuego. ¿Cuál es el rendimiento de la tarjeta iChill GeForce GTX970 OC HerculeZ X4 de Inno3D si la probamos ante situaciones gráficas más complejas?

iChill GeForce GTX970 Ultra

 

iChill GeForce GTX970 Ultra

 

iChill GeForce GTX970 Ultra

 

iChill GeForce GTX970 Ultra

Según estos resultados, Inno3D nos ofrece una tarjeta preparada para el gaming avanzado, con altas puntuaciones, también para efectos como el fuego, las nubes y descargas eléctricas. Así que ya sabes, si eres de los que juegan con Pc, no renuncies al arma más potente. Disfruta al máximo de los juegos de última generación con el mejor equipo. Con la tarjeta iChill GeForce GTX970 OC HerculeZ X4 harás temblar a tus adversarios. ¡Velocidad, precisión y detalle! Y por supuesto, la maña de cada uno.

Por todo ello le damos una puntuación de: