Windows 10

Windows 10

La autonomía de la batería es un factor a tener muy en cuenta cuando intentamos decidirnos por un modelo de portátil u otro. A menudo, nos quejamos de sus pocas horas de duración. Y todos sabemos la rabia de ese momento en el que estás terminando ese trabajo en el que has puesto muchas horas y nos quedamos sin batería.

Así mismo, parece que Microsoft también ha tenido en cuenta este factor. Y es por ello que Windows 10 añadirá próximamente una nueva función que mejorará la duración de las baterías de nuestros ordenadores portátiles. Un equipo de ingenieros de dicha compañía lleva desde principios de año recibiendo información de los usuarios del programa Insider. Al mismo tiempo que trabajan en sus mejoras y actualizaciones.

Ahora parece que esta nueva función va tomando forma y la millonaria multinacional ha decidido lanzarla al público. Sin embargo, de momento solamente es posible probarla a través del programa beta que Microsoft ha habilitado para todos aquellos usuarios que deseen unirse.

Por otro lado, quienes decidan probar esta nueva función de W10, es importante saber que es necesario un portátil con un procesador Intel Skylake o Kaby Lake. Esto se debe a que estos, introducidos a partir de la 6ª generación de procesadores de Intel Core disponen de un deslizador de energía que permite optimizar su uso y mejorar así su rendimiento.

Esta aplicación promete mejorar la autonomía de la batería limitando las aplicaciones de fondo. De forma que el mismo sistema operativo será quien seleccione las aplicaciones que se estén utilizando en un momento específico y bloquee aquellas que hagan uso de una capacidad excesiva y no estén siendo utilizadas.

Según se ha podido saber a través de diversos experimentos, se estima que dicha función, denominada Power Throttling podría ahorrar hasta un 11% de batería.

Redactor: Clara Pavia