modelos de teclados guíaEl teclado ha sido hasta ahora uno de los periféricos más importantes para cualquier tipo de ordenador desde sus inicios, ya que sin él no podemos mandar instrucciones al ordenador.

Actualmente, gracias a los USB y el Bluetooth, que permiten conectar fácilmente cualquier dispositivo, existen muchos modelos de teclados diseñados para todo tipo de necesidad. Con esto en mente, hemos escrito esta guía, para que te sea más sencillo encontrar el teclado que mejor se adapte a lo que buscas.

En nuestro catálogo online encontrarás diferentes modelos de teclados, puedes verlos desde el siguiente enlace.

Partes de un teclado

Para empezar, hay que diferenciar entre dos tipos de teclados, los básicos y los extendidos. Los teclados básicos, son los teclados tradicionales, normalmente QWERTY en España, que contienen 105 teclas, que son más que suficientes si no se le va a dar ningún uso específico al teclado.
Los teclados extendidos, son aquellos que contienen teclas adicionales, diseñadas para algún propósito en concreto, como pueden ser los teclados gaming que tienen teclas extra que pueden ser programadas para que hagan funciones específicas.

partes de un teclado

Tipos de tecnología

Otra parte importante que debes conocer, es que existen varios tipos de tecnología en cuanto a teclados a se refiere:

Mecanismo de tijera

Es la tecnología más usada en portátiles, su funcionamiento consiste en dos pequeñas piezas de plástico que se entrelazan como si fuese una tijera. Cuando pulsamos la tecla, estas se juntan activando el circuito. Una de las principales ventajas que tiene este sistema, es que no hace falta presionar demasiado para que funcione pero lo malo es que tienen una vida útil menor y son más propensas a que se ensucien.

tipos de teclados mecanismo de tijera

Panel de membrana

No se suelen usar en ordenadores de sobremesa, suelen llevarlo dispositivos como fotocopiadoras o también existen para Arduino. Tienen dos membranas de plástico, una conductiva en la parte no visible y otra en la que aparece la tecla que vamos a pulsar. Normalmente este tipo de teclados emiten pitidos al pulsar las teclas, ya que no tienen el clic característico de los teclados normales.

tipos de teclados

Mecanismo de membrana

Los teclados de membrana son los más comunes entre los teclados de ordenador de sobremesa. Tienen una parte de plástico que, cuando pulsamos la tecla, activa la membrana que va al circuito. Su principal ventaja es que los hay de muchos tipos, son bastante baratos y no producen mucho ruido.

tipos de teclados de membrana

Mecánicos

El botón lo conforman varias piezas llamadas switchers que se accionan de diferente manera dependiendo del tipo que sean. Son los mejores para teclados gaming ya que tienen un tiempo de respuesta excelente y además tienen una resistencia superior a la de los teclados de membrana.

tipos de teclados mecanicos

Tipos de teclados

Ahora que ya conoces algunas de las tecnologías más usadas para las teclas, pasamos a los tipos de teclados. Como ya hemos dicho al principio del artículo, hay muchos tipos de teclados, todos distintos y preparados para cubrir ciertas necesidades.

Teclados ergonómicos

Estos teclados están diseñados para reducir al mínimo la tensión de los músculos cuando estamos escribiendo durante muchas horas. Su principal objetivo es evitar enfermedades como el síndrome del túnel carpiano y otros dolores derivados del uso continuado del teclado.

Microsoft es una de las marcas que mejor desarrolla este tipo de teclado.

tipos de teclados ergonomico

Láser

Es un tecnología bastante innovadora, un dispositivo proyecta sobre una superficie plana el teclado y cuando tocamos la tecla correspondiente actúa de la misma manera que cualquier otro teclado. Todavía no están perfeccionados y fallan bastante, lo cual puede llevar a momentos de frustración, pero en un futuro puede ser una tecnología muy práctica por su portabilidad y el poco espacio que ocupa.

tipos de teclados laser

Enrollables

Normalmente fabricados en silicona, su principal ventaja es que son muy ligeros, fáciles de transportar y que los hay disponibles a prueba de líquidos. Quizás su peor desventaja es que son bastante incómodos, lo que limita su uso para tareas muy puntuales.

tipos de teclado enrollables

Teclados gaming

Para los gamers, el teclado es una extensión más de su cuerpo, por lo que cuanto mejor responda este, mejor rendimiento tienen a la hora de jugar. Los teclados gaming destacan porque son altamente personalizables para que se adapten de la mejor manera al tipo de juego que estamos jugando, además cuentan con diseños únicos con coloridas luces led que hacen que resulten más impresionantes.

tipos de teclados gaming

Modelos de teclados portátiles

Pensados para ser transportados con facilidad, cuentan con tecnología Bluetooth para que podamos conectarlo a cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea nuestro móvil o nuestra tablet y podamos escribir con ellos en caso de lo que necesitemos. Destacan por su pequeño tamaño y que usan baterías o pilas.

tipos de teclado bluetooth

Con touchpad

Muy útiles si queremos manejarlo todo tranquilamente desde el sofá, ya que nos permiten controlar, de manera inalámbrica y con comodidad, nuestra televisión o nuestro ordenador. Hay modelos que se conectan de manera wireless por USB  o por Bluetooth y con batería o a pilas.

tipos de teclados con touchpad

Teclados braille

Existen muchos tipos de teclados braille pensados para invidentes. La disposición de las teclas no tiene nada que ver con la de los teclados normales ya que buscan facilitar a la persona que los usa que las teclas sean fáciles de encontrar al tacto y que la escritura sea más rápida.

tipos de teclados braille

Y como siempre, en Ibertrónica.es puedes encontrar muchos de éstos al mejor precio. ¡Visítanos!

Comprar Online