SSD western digital 16 gbWestern Digital lanzará al mercado sus nuevos SSD externos G-DRIVE Mobile Pro y prometen llevar almacenamiento portátil al siguiente nivel.

La demanda de almacenamiento externo ha ido creciendo de manera exponencial durante los últimos años y Western Digital está tomando la delantera con tres nuevos productos de grado profesional para permitir flujos de trabajo 4K y 8K.
Los tres nuevos productos que pretende lanzar WD al mercado utilizan la potencia de Thunderbolt 3, tienen velocidades de hasta 2,8 GB por segundo y utilizan las nuevas SSD G-Technology Pro de Western Digital para ofrecer una solución ultra rápida en la que poder confiar. Los tres productos se enviarán con una garantía limitada de 5 años.

G-DRIVE Mobile Pro SSD

El Pro SSD permite a los usuarios editar secuencias de 8K multirrutas a máxima velocidad de cuadros, renderizar proyectos rápidamente y experimentarlos a máxima resolución, y transferir hasta siete terabytes de medios en siete minutos o menos (para capacidades de 1TB o más).
Con un diseño resistente a los golpes, utiliza componentes especialmente diseñados para resistir los desplazamientos, mientras que un solo puerto Thunderbolt 3 le permite editar imágenes instantáneamente mientras viaja a una velocidad increíble sin la necesidad de acceder a la energía de la pared. La unidad también tiene un núcleo de aluminio para evitar el sobrecalentamiento y mantener un alto rendimiento constante. La solución Pro SSD móvil G-DRIVE con Thunderbolt 3 estará disponible en los EE. UU. (Verano 2018)

G-DRIVE Pro SSD

La solución SSD G-DRIVE Pro permite a los usuarios editar secuencias de 8K multirruta a máxima velocidad de cuadros, renderizar proyectos rápidamente y experimentarlos a máxima resolución, y transferir tanto como un terabyte de contenido en siete minutos o menos (para capacidades de 1TB o más). La unidad viene con dos puertos Thunderbolt 3 que están listos para conectar en cadena hasta cinco dispositivos adicionales, mientras que un recinto de aluminio resistente y apilable ofrece una manera duradera de ayudar a mantener ordenado su lugar de trabajo.
La solución SSD G-DRIVE Pro con Thunderbolt 3 está disponible en los EE. UU. (Mayo de 2018)

G-SPEED Shuttle SSD

Con hasta 16 TB de capacidad de SSD, G-SPEED Shuttle SSD con Thunderbolt 3 está optimizado para admitir flujos de trabajo de flujo múltiple, 4K, 8K, VR y VFX. Viene equipado con soporte para hardware RAID 0, 1, 5, 10, 50, así como también ocho SSD extraíbles precargados y configurados en RAID 5. El G-SPEED Shuttle SSD está disponible en los EE. UU. (Abril 2018)

Las fechas que marcamos no son para el territorio español, pero no tardarán mucho más en llegar por estos lares, en cuanto sepamos algo más, os lo haremos saber.