Sony

Sony apuesta por el 4K

Sony ha presentado dos nuevos discos duros de estado sólido de la serie G profesionales. Estos destacan por una mayor durabilidad, así como unas características especialmente pensadas para trabajar con vídeo en resoluciones 4k.

Los discos SSD proporcionan una mayor velocidad de escritura y lectura que los discos tradicionales, así como un funcionamiento más silencioso y fiable. Sin embargo, estos solo predisponen de un limitado número de operaciones de lectura y escritura, de forma que una vez es sobrepasado este límite, es habitual que comiencen a dar problemas.

Este es el principal inconveniente al que Sony ha querido ponerle solución. Esta nueva serie G ha sido pensada y diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales de la industria audiovisual. Dichos SSD presentan una gran estabilidad, grabación de alta velocidad y cuentan con una media de vida mucho más larga que otros modelos.

En concreto, esta nueva Serie G ofrece dos discos duros de estado sólido. En primer lugar, uno de 960G de almacenamiento y 2400 TBW. Y por otro lado, uno de 460 GB y 1200 TBW. Los TBW o terabytes escritos están relacionados con la durabilidad de la unidad. En comparación con los productos de otros fabricantes, estos modelos superan enormemente las especificaciones ofrecidas en este tipo de unidades hasta el momento. Para que os hagáis una idea, 2400 TBW equivaldría a 10 años de uso.

Redactor: Clara Pavia