No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto


Magazine > Actualidad > Skully AR-1, el casco para moto de realidad aumentada, ha sido cancelado
Skully AR-1, el casco para moto de realidad aumentada, ha sido cancelado

Skully AR-1, el casco para moto de realidad aumentada, ha sido cancelado

Skully AR-1La realidad aumentada en la carretera

La realidad aumentada, algo que era propio del cine y novelas de ciencia ficción, ha llegado para instalarse en nuestra sociedad. El hecho es que se trata de una tecnología con amplias posibilidades, tanto de ocio como para mejorar nuestra productividad en el trabajo y vida cotidiana. Ya hemos visto lo que las gafas de realidad aumentada de Microsoft, Hololens, son capaces de hacer, pero son más los fabricantes los que están comenzando a exprimir esta tecnología. Sin embargo, como todo en la vida, los comienzos suelen ser difíciles, y si no que se lo pregunten a Skully, creadores de un producto que iba a revolucionar el mundo del motociclismo, pero que por desgracia han relegado a un segundo plano por factores económicos. Hablamos de Skully AR-1, el casco para moto que integra realidad aumentada.

Para los que no conocían Skully AR-1, se trata de un caso integral para motocicleta que además nos facilita información a tiempo real en la visera, además de esto reconoce comandos de voz para realizar diferentes acciones. Básicamente es el resultado de integrar un dispositivo como Hololens, pero en nuestro casco. Este posee GPS, espejo retrovisor, información sobre el tráfico, velocidad, clima, y un largo etcétera que a buen seguro vendría bien en la conducción. Por desgracia para los moteros, Marcus Weller, CEO y fundador de la empresa, ha abandonado el barco recientemente, lo que ha propiciado que el proyecto se detenga en seco.

Lo curioso del asunto es que Skulli AR-1 ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 14 millones de dólares a través de crowdfunding, y la empresa tenía ya 3.000 pedidos de sus primeras unidades. Sin embargo parece que esto no es suficiente, por lo que el proyecto ha sido cancelado.

De todos modos, y pese a que sea un chasco para los que invirtieron en esta propuesta, no es de extrañar que en breve veamos otras alternativas interesantes, como por ejemplo la de “intelligent cranium helmets“, donde se ofrece un producto con las mismas prestaciones.

Sea como sea, la realidad aumentada está aquí y pronto formará parte de nuestro día a día.

Redactor: Víctor Moreno.

6 Comentarios

  1. William cajigas

    Me gusta el casco quisiera saber donde los venden

  2. Porque Ya No Los Venden
    Porque Cerraron La Empresa

  3. Cascos de a $4,600 USD c/u y aun así no le salieron los números?? No quería juntar el mismo monto y solo tener un pedido de 100 cascos para que le fuera rentable?? 🤔 ….. y qué hizo el dueño con esa lana? La regresó?

  4. Parece que hay buenas noticias, en el diario de hoy informan que han conseguido el presupuesto necesario para seguir desarrollando el casco y su venta claro esta…
    Ja sido a través de un español afincado en Cadiz (Andalucia)

    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*