Samsung The Frame

El nuevo televisor de Samsung se llama, Samsung The Frame, y consiste en una nueva televisión de diseño que ha desarrollado el fabricante coreano junto al diseñador Yves Behar.

Samsung The FrameLa idea de este televisor es que sea como un televisor normal y corriente cuando está encendido. Pero, una vez que esté apagado, en vez de estar en negro, muestre un fondo de pantalla especial (Samsung introduciría hasta 100 obras de arte). No solo quieren cambiar el fondo, sino que también contaría con biseles intercambiables para poder variar también el aspecto físico y hacer que vaya a juego con el resto de la decoración de nuestra casa. Se podrá elegir entre madera clara, blanca o negra.

En cuanto a tecnología, es un televisor de gama media-alta y resolución UHD (Ultra Alta Definicion o 4K), con un marco de madera al que se le ha dotado de sensores que miden la iluminación de la sala en cada momento. Así adecua la iluminación de la pantalla a la de la habitación en la que se encuentre, pareciendo una obra impresa. También cuenta con sensores de presencia para apagarse si no detecta movimiento a su alrededor en un periodo de cinco minutos.

En cuanto a tamaños aún no se ha decidido si hablarán de pulgadas de diagonal o de centímetros del cuadro. Y estará disponible en 55 y 65 pulgadas. Contará con la montura “no gap” (sin hueco), que permite poder pegar la tele completamente a la pared. Además de contar con un único cable, que los más manitas podrán hacer invisible, ocultándolo tras la pared para que realmente parezca un cuadro. Este cable iría a una caja de conexiones independiente.

El precio aún no se ha confirmado, pero al ser un televisor de diseño, lo más seguro es que no sea barato y esté por encima de otras televisiones QLED. Estará disponible a nivel internacional esta misma primavera.

Redactor: Sara Bartolomé