bateríaLa batería del Galaxy Note 7 ¿inestable?

Tras haber sacado el smartphone Galaxy Note 7 a la venta la semana pasada, Samsung decidió retirar todos los modelos dos días más tarde. ¿La causa? La batería del teléfono se quemaba con la primera carga del móvil.

Decepción total en los consumidores, que vieron como sus flamantes smartphone nuevos se quemaban la primera vez que realizaban la carga de la batería del terminal. La noticia corrió por internet tanto en blogs y webs, como en redes sociales con las quejas de los consumidores.

Automáticamente, Samsung empezó a tomar medidas al no conocer el alcance real de la avería. Lo primero que hizo fue salir a dar una rueda de prensa a los medios para dar soluciones a los compradores.

Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de Samsung comunicó que:

«Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles».

Tras una investigación, Samsung Electronics ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 «fueron causadas por baterías defectuosas».

En España, Samsung decidió retirar el móvil de la venta y habilitar un teléfono de atención al cliente todo el fin de semana para poder atender las reclamaciones de los indignados usuarios.

Parece ser que el querer sacar su Smartphone antes de que el nuevo terminal de Apple salga a la venta le ha pasado factura a la compañía.

Redactor: Fernando Vallejo.