Samsung chips ASICSamsung confirma los rumores, la compañía coreana comenzará a fabricar chips ASIC, los chips que se usan para minar bitcoins, ether y otras criptodivisas.

Un portavoz de Samsung ha asegurado lo siguiente: «La foundry de Samsung está concentrada en la fabricación de chips para minar criptodivisas. Aunque todavía es pronto para que podamos dar más detalles acerca del tema.», de momento Samsung no ha querido dar más información sobre el tema.

Estas declaración vienen despues de que The Bell, un medio coreano, asegurase que Samsung había establecido una nueva colaboración con un partner de distribución chino. Samsung ya produce chips de memoria de alta capacidad para GPUs, los cuales se usan normalmente para gráficas en ordenadores e incluso para mining.

«Samsung Electronics podría aumentar sus ingresos a través de la fabricación de chips ASIC pero dado que la fundición sólo representa una pequeña porción de la planta de fabricación de semiconductores de la compañía, es difícil predecir que la empresa minera de la empresa tendrá un impacto significativo en los ingresos de la compañía.» ha dicho Hwan Min-seong, analista de Samsung Securities, en The Bell.

Samsung chips ASIC foto

Así pues, Samsung entra en el ring de las ASIC con fuerza, para competir contra los grandes líderes, Bitmain y Canaan Creative, los cuales trabajan codo con codo con el gigante Taiwanes TSMC.

De hecho, gracias al auge de las criptodivisas, TSMC ha aumentado sus beneficios en más de 350 $ millones de dolares durante el último trimestre.

Redactor: Edgar de Paz