Magazine > Actualidad > Mega RAM: Crucial lanza módulos de 128 Gb DDR4-2666 a 3999$ la unidad
Mega RAM: Crucial lanza módulos de 128 Gb DDR4-2666 a 3999$ la unidad

Mega RAM: Crucial lanza módulos de 128 Gb DDR4-2666 a 3999$ la unidad

Memoria RAM 128 Gb crucialLas nuevas memorias RAM de Crucial de 128 Gb son capaces de operar a una velocidad de interfaz de 2666 MT/s con una sincronización CL22 a 1.2 V.

Este tipo de memorias son ideales para servidores ya que incrementan la capacidad de almacenamiento sin necesidad de ocupar más ranuras de las necesarias. Esto es ideal para programas que requieren grandes cantidades de memoria como SQL, Azure, WMware, Cloudura, VDI, Hortonworks o SAP HANA.

La principal ventaja de estas memorias de 128 Gb LRDIMM es su densidad. Por ejemplo, una plataforma escalable dual-socket Xeon tiene hasta 12 ranuras para RAM, lo cual nos permitiría, gracias a esta RAM, multiplicar por 2 nuestra memoria y pasar de 768 Gb a 1,5 Tb. Como hemos dicho antes, esto es importantísimo para aplicaciones que usan mucha DRAM, como puede ser bases de datos enormes, en las que el rendimiento es un factor crucial. Pero claro, ese rendimiento, viene a costa de un precio.

 

RAM Crucial 128 GbSegún el comunicado de Crucial, la producción de estas nuevas memorias RAM de 128 Gb LRDIMM ha implicado 34 etapas específicas con más de 100 tests y verificaciones, lo que ha aumentado el precio de fabricación una barbaridad. Estos costes se reflejan en el precio al que saldrá a la venta para los consumidores, ya que cada uno de ellos costará aproximadamente 3999$. De cada empresa dependerá ver si le sale rentable o no adquirir este tipo de módulos, ya que no es una inversión sencilla.

Crucial asegura que sus nuevos módulos son compatibles con servidores escalables Xeon de varios OEMs y que también es compatible con todo tipo de software como Microsoft SQL y SAP HANA. Son también compatibles con servidores AMD EPYC, pero este tipo de memorias de Crucial están optimizadas pensando en Intel. Cada uno de los módulos ha sido testeado individualmente para asegurar la máxima fiabilidad y que no falle cuando más se los necesita.

Redactor: Edgar de Paz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*