Pilot Traductor simultáneo

Seguimos con nuestras noticias de innovación tecnológica. Como llevamos diciendo estos días anteriores, este año está siendo realmente productivo en lo referente a innovación y desarrollo de nuevos dispositivos que pretenden ser revolucionarios. El dispositivo que os presentamos hoy se llama Pilot y pretende ser realmente revolucionario, ya que se trata de un auricular inteligente capaz de traducir idiomas en tiempo real sin necesitar conexión a internet.

Pilot es ciencia ficción hecha realidad. Este innovador dispositivo sería capaz de traducir simultáneamente mientras nos hablan en inglés, francés, italiano y español. Este proyecto inicia hoy una campaña de financiación por crowdfunding en indiegogo.

Este invento desde luego es toda una revolución tecnológica muy útil para viajar y trabajar en un mercado cada vez más internacional y sin fronteras.

Versiones

En la primera versión del dispositivo, Pilot de momento sólo es capaz de traducir de forma simultánea lo que otra persona que tenga un dispositivo Pilot en la oreja diga, no permitiendo la traducción simultánea de todo lo que haya alrededor. Esto se espera que sea viable en una segunda edición futura del dispositivo.

pilot traductor simultáneoSu funcionamiento es sencillo, Pilot es un auricular con micrófono incorporado, un usuario debe ponerse uno en la oreja y el otro usuario debe ponerse otro. Después hay que abrir una app en el móvil de Pilot y ver que idiomas se quieren traducir. De esta forma la aplicación usa una combinación de reconocimiento de voz, traducción automática y síntesis de voz, por lo que es capaz de traducir lo que dice un interlocutor del idioma en el que hable al que hayamos seleccionado.

Si la campaña funciona, el dispositivo se pondrá a la venta en 2018 y costará alrededor de 300€. Os dejamos su vídeo de presentación. ¿Si el dispositivo funciona será el fin de las academias de idiomas?

Redactor: Fernando Vallejo.