Las nuevas memorias GDDR6 se empezarán a ver en 2018

Cómo ya adelantó hace 2 años, Samsung ha empezado a fabricar sus nuevas memorias GDDR6 de manera masiva. Estas nuevas memorias de 16GB, se usarán para procesadores gráficos avanzados en tarjetas gráficas al igual que en dispositivos relacionados con el sector de automoción, redes y sistemas de inteligencia artificial.

 Las nuevas memorias GDDR6 están fabricadas usando la avanzada tecnología de Samsung de 10-nanometros, que permite doblar en capacidad los antiguos modelos GDDR5 de 20-nanometros que alcanzaban los 8GB. Esta nueva tecnología consigue una velocidad de 18 Gbps con una transferencia de datos de 72 Gbps, lo que supone un aumento de más de el doble con respecto a las GDDR5, que alcanzaban los 8 Gbps de velocidad.

Memoria GDDR6 Samsung 16 Gb

Para estas nuevas memorias, Samsung ha usado un diseño del circuito de baja potencia, para que las nuevas GDDR6 trabajen a tan sólo 1,35V. Con esto conseguimos una reducción del consumo energético de un 35%, lo que mejora la eficiencia muchísimo. Este diseño también ha mejorado la productividad a la hora de fabricarlo, consiguiendo aumentarla en un 30% con respecto a sus antecesoras.

Por otro lado, que Samsung haya comenzado a fabricar esta nuevas memorias, jugará un papel crítico a la hora de que entre en escena la nueva generación de tarjetas gráficas que promete ser impresionante. Gracias a la mejora en densidad, rendimiento y eficiencia energética. Podremos disfrutar de nuevas formas de experimentar la resolución Ultra HD 8K. La Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial.

Comprar