Molex Micro-Fit 3.0Los nuevos conectores Micro-Fit 3.0 de Molex, estarán disponibles en varios tamaños, longitudes y en distintos diseños que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Estas nuevas familias ofrecerán conexiones de 10.0a de 3,00mm, capaz de mandar suficiente potencia de una manera compacta para todo tipo de configuraciones, como por ejemplo OEMs que necesitan conectores más potentes teniendo un espacio muy limitado.

Los conectores Micro-Fit 3.0 están diseñados para aplicaciones con acoplamientos ciegos, permitiendo acomplamientos desalineados. Esto es ideal para situaciones en las que no es fácil acceder al conector, como cajones o bandejas de ventiladores en los que hay que conectar el cable sin poder ver el conector. Estos nuevos conectores evitan daños en los mismos y ahorra muchísimo tiempo.

La familia de conectores

La familia de conectores Micro-Fit TPA ayuda a prevenir fallos en los productos finales, gracias a su sistema TPA (Terminal Position Assurance). Este sistema reduce el retroceso del terminal al proporcionar un bloqueo de las redundancias; los ensambladores no podrán conectar el TPA a no ser que esté correctamente colocado.Tipos de conectores Micro-Fit 3.0 Molex

Por otro lado, los conectores Micro-Fit 3.0 CPI (Compliant Pin) proporcionan una interfaz de pin compatible manteniendo todas las características de un conector Micro-Fit 3.0 estándar. Su robusto diseño «Ojo de aguja» ofrece una interfaz de confianza para todo tipo de placas.

Su cabezal conecta a la perfección en cualquier conector Micro-Fit, permitiendo hacer cambios en placas bases en que el conector venga normales o soldado. Muchas veces, los fabricantes usan este tipo de conectores en vez de soldados.

Y por último, el Micro-Fit 3.0 RMF (Reduced Mating Force) o de Fuerza de Acoplamiento Reducida. Que están diseñados para que los conectores de la placa no se resientan, permitiéndolos conectar y desconectar con facilidad. Este tipo de conectores son útiles si están montados en un equipo que requiera estar continuamente tocando el cableado.

Redactor: Edgar de Paz