Mini PC

A todos nos gusta poder disfrutar de las bondades del mundo multimedia; lo hacemos a diario en nuestro móvil, en el portátil o en el PC de sobremesa. Los fabricantes son conscientes de ello, y es por eso que han llegado al mercado las SmartTV, televisiones con funciones extendidas que nos permiten consumir a diario este tipo de características, pero normalmente son un poco limitadas y no nos dan las ventajas de un PC convencional. La pregunta que toca hacerse es…
¿y si tuviésemos las ventajas de un PC en la televisión del salón pero sin tener un equipo de grandes dimensiones sobre el mueble? Pues esto hoy día es posible gracias a los Mini Pcs, equipos ligeros y compactos que nos darán un sinfín de posibilidades.

Qué son

Para los que aún no conozcan este tipo de sistemas, los Mini Pcs son equipos de reducidas dimensiones que ofrecen todas las posibilidades de un PC convencional. Están pensados y diseñados para utilizarse en diversas situaciones. Ya que el espacio que ocupan es mínimo y solo necesitaremos una televisión o monitor. Conectándose a ellos mediante cable HDMI u otro tipo de salida de vídeo disponible.

Estos ofrecen la versatilidad de un PC convencional, pudiendo colocar incluso un teclado y ratón, pero también podemos utilizar un mando a distancia para navegar por los menús de manera más sencilla. Por no mencionar los socorridos “air mouse” que nos permiten apuntar sobre la pantalla donde queremos interactuar.

Lo mejor del asunto es que no solo podremos utilizarlos para ver vídeos, escuchar música, navegar por internet… Sino que además podremos jugar a cualquier título de PC sin problemas. Pues sus dimensiones no están reñidas con su rendimiento, pudiendo montar sistemas realmente potentes capaces de ejecutar cualquier juego de PC actual. ¿Y si tenemos ya un PC potente en casa y queremos aprovechar sus prestaciones sin moverlo al salón? También tenemos la opción de disponer un Mini PC económico en el comedor y por conexión inalámbrica conectar nuestra torre al PC compacto usándolo remotamente ¡incluso para nuestros juegos!

Mini PC

Las dimensiones y peso de los Mini PC varían según las condiciones de potencia que presenten. Estas pueden oscilar desde sistemas del tamaño de una caja de zapatos hasta otros que perfectamente nos pueden caber en la palma de la mano.

Hay multitud de soluciones para montar un Mini Pc, y en función de nuestras necesidades, debemos saber cuál se adapta mejor al uso que se le va a dar, debiendo atender a aspectos como la potencia, consumo y rendimiento.

En ibertrónica tenemos una amplia selección de soluciones MiniITX que abarcan desde el chasis, placa, memorias ram de bajo perfil y ventiladores, por no mencionar los sistemas “fan-less” ultra silenciosos.

No lo dudes y crea en tu salón el centro multimedia definitivo con un Mini PC y comienza a disfrutar sin límites.

Comprar