Microsoft eliminará Paint en Otoño

microsoft eliminara paint en otoño

Paint pasará a mejor vida

La próxima actualización de Windows 10, llamada «Autumn Creators Update», traerá consigo nuevas características. Pero no todo son buenas noticias, el mítico editor gráfico de Microsoft, Paint, desaparecerá de nuestras vidas para siempre.

Nuestro simpático amigo ha estado en nuestras vidas desde que Microsoft lo lanzará allá por 1985, en la primera versión de Windows 1.0. Para muchos de nosotros fue el primer editor gráfico que tuvimos entre manos y en cierto modo se va una parte de nosotros con él.

En otoño, Paint será removido de Windows 10

Con la nueva actualización de Windows 10 «Creators Update», lanzada en Abril, Microsoft introdujo el nuevo Paint 3D, el nuevo editor gráfico con nuevas funcionalidades 3D y algunas características 2D de edición de imagen. Pero, aunque tengan el mismo nombre, no es una actualización del original.

Completan la lista de bajas Outlook Express (Que será sustituido por Mail), Reader app y Reading List. Según Microsoft, estas aplicaciones «van a ser removidas debido a que han caído en desuso».

A pesar de que Paint nunca ha sido una aplicación muy completa, muchos de nosotros la utilizábamos para hacer «Copia y pega» rápidos cuando más lo necesitábamos. Sin embargo, existe toda una comunidad de artistas que son capaces de hacer auténticas maravillas con este editor. Como este impresionante dibujo que podemos ver a continuación:paint borrado en otoño microsoft

A falta de confirmación oficial, una vez Microsoft Paint sea removido definitivamente cuando la nueva actualización esté activa, Paint pasará a mejor vida junto a nuestro apreciado, aunque insistentemente pesado, amigo Clippy.

De momento, las redes están que arden y muchos de los usuarios han mostrado a Microsoft su desacuerdo con eliminar una de las más icónicas aplicaciones de este popular sistema operatívo.

Redactor: Edgar de Paz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*