Microsoft

Microsoft

Ver deportes en nuestras casas más que costumbre se ha convertido en tradición por prácticamente el 90% de la población. Por ello Microsoft y la NFL quieren hacer de esta experiencia algo totalmente distinto utilizando la realidad aumentada de HoloLens. Pero ¿cómo mejorar la experiencia actual de una televisión de Full HD? Pues con Hololens, pudiendo ver a tiempo real las estadísticas y los jugadores en nuestro propio salón fuera del televisor.

Si queremos averiguar cualquier dato de nuestros jugadores favoritos, gracias a este sistema, este aparecerá rompiendo nuestra pared mientras el partido sigue su curso para dejarnos ver todas sus características.

Microsoft ha preparado un vídeo conceptual de fútbol americano en la Super Bowl para que imaginemos como podría ser ver un partido con Hololens. Con él nos hacemos a la idea de cómo dentro de un tiempo podremos ver en casa un Madrid – Barcelona.   

https://youtu.be/oKqzeoMCU0c

Aunque los deportes parecen ser el lugar perfecto y atractivo para disfrutar de Hololens, también cabe decir que se ha mostrado el potencial de esta «herramienta» profesional en el campo del diseño e investigación.

De esta manera, Microsoft está de forma seria en un ámbito que puede promover el desarrollo de futuras aplicaciones y se espera que el kit de herramientas para la creación de estos contenidos llegará este mismo trimestre a los primeros desarrolladores a un precio de 3000 dólares. Se sabrá más sobre ello en la conferencia BUILD de 2016 que se celebrará el próximo 30 de Marzo.

Microsoft

Las HooloLens que nos muestra Microsoft en el vídeo tienen el aspecto de las que recibirán los desarrolladores, pero se supone que cuando lleguen al mercado, gozarán de un tamaño más adecuado. También destacar que se está trabajando en mejorar su autonomía y ángulos de visión.

Con este avance dentro del salón se tiene por seguro que se va a disfrutar de nuestro entretenimiento digital de forma más intensa.

Redactor: Adrián Toledano