Marvell compra CaviumComo muchos sabréis, Marvell Technology Group, es un fabricante de chips el cual busca ampliar sus fronteras, y ha tomado una decisión trascendental que afectará, sin duda alguna, a su futuro: Comprar Cavium INC, por nada más y nada menos que 6 billones de dólares.

De hecho, esta transacción ha tenido un impacto en las acciones de ambas empresas, incrementando su valor desde el lunes. La empresa compradora pagará 2,1757 acciones de Marvell por cada acción de Cavium. De hecho, Marvell planea utilizar 1.750 millones de dólares para financiar esta transacción.

 

El negocio principal de Marvell está centrado en los chips que controlan las unidades de disco duro. Por desgracia, este mercado ya no crece, teniendo en cuenta el avance que está teniendo en los últimos años el mercado del almacenamiento de datos.
Por otro lado, Cavium fabrica procesadores de red y es una de las pocas compañías que utiliza la tecnología ARM Holdings Plc para ingresar en el mercado de microprocesadores para servidores. Sin duda alguna, trabajar en este tipo de mercado es muy arriesgado teniendo en cuenta que el gigante de Intel, domina este sector de manera contundente.

Marvell compra Cavium
Esta increíble compra como veis, ha sido muy costosa, pero tiene cierto sentido para la supervivencia de ambas compañías. Así, pueden competir contra las grandes empresas de la industria de semiconductores, como por ejemplo Intel o Qualcomm, entre otras. Según los cálculos, esto supondría una ganancia del 10% de forma anual para las compañías.
Esta transacción se ha convertido en la más importante para Marvell, y así lo hacía saber su consejero delegado Matthew J. Murphy:
“Esta es una combinación emocionante de dos compañías complementarias. Juntas equivalen más que la suma de sus partes”
De esta forma, se espera que los accionistas de Cavium posean alrededor del 25 por ciento de la nueva compañía. Syed Ali, cofundador y director ejecutivo de Cavium, se unirá a la junta directiva de Marvell, junto con su cofundador, Raghib Hussain, y el director de ingeniería Anil Jain, que completan el equipo de liderazgo de Marvell.

Esta decisión no es de extrañar, pues en los últimos años, los fabricantes de chips se han ido comprando unos a otros a un ritmo escandaloso. Así tratan de conseguir ventaja, para lidiar mejor con el aumento de los costes así como con la reducción de clientes. ¿Cuál será la siguiente compra?

Redactor: Mario Arroyo