Maglev

Maglev

La feria Computex 2014 de Taipéi, en Taiwán, ha dejado muchísimas novedades a su paso que en los años venideros revolucionarán el mundo tecnológico y la vida tal y como la conocemos.

Una de estas novedades presentada en la feria fue la del fabricante de productos electrónicos Darfon. Que presentó su nuevo teclado ultraslim Maglev para portátiles y notebooks. Un dispositivo que sin lugar a dudas atrajo todas las miradas gracias a su novedoso sistema. Sus teclas funcionan a través de principios magnéticos,  en vez del clásico soporte de goma.

Para el Maglev los ingenieros de Darfon han empleado el mismo mecanismo de levitación magnética o «magnetic levitation» que utilizan los trenes bala de Japón. Gracias a esta estructura se consigue un grosor mucho más delgado y un peso menor que la de los teclados tradicionales. Donde una membrana de goma hace de separación entre los dos contactos.

Esto puede suponer un avance importante en el mercado de los ordenadores portátiles. Ya que el peso y grosor es algo esencial en este tipo de equipos.

Maglev

Además gracias a la eliminación de piezas se ha alargado su durabilidad, consiguiendo una vida útil para este dispositivo mucho mayor.

A pesar de cambiar la estructura tradicional de los teclados Darfon afirma que se puede modificar la resistencia del teclado de forma electrónica, adaptándose la presión y resistencia de las teclas según las preferencias de cada usuario.

Según han comentado los usuarios que han podido probarlo en la Computex afirman que tiene una buena respuesta y que es cómo, aunque la sensación al teclear es distinta.

Maglev

La empresa ha querido guardarse el secreto de quienes serán los fabricantes que usarán el Maglev en sus equipos, aunque aseguran que tan solo en unos meses empezaremos a ver los usos de ésta tecnología.

Actualmente Darfon se encuentra desarrollando un teclado similar pata tablets del que aseguran, tendremos noticias este mismo año.

Redactora: Katya Márquez