Luke el brazo biónico

Aunque hace 10 años que Dean Kamen, el creador de Segway, inició el proyecto Luke de prótesis biónica, mucho ha avanzado el proyecto desde entonces. Todo empezó como un brazo biónico basado en la electromiografía , una tecnología que evalúa la actividad eléctrica que producen nuestros músculos, que junto a sensores inalámbricos, permitirían al usuario realizar complejos y precisos movimientos.

Fue en 2015 cuando se realizarían las mejoras de cómo Luke traduce los movimientos, siendo capaz de corregir la fuerza de sus acciones, por lo que podría sujetar un vaso de agua o realizar tareas complejas, como abrir y cerrar una cremallera.

Luke, el brazo biónicoLos avances han sido tantos que Luke sería capaz de identificar sensaciones táctiles gracias a unos cables que se conectarían hacia la corteza motora y sensorial.

Luke es el primer brazo robótico aprobado por la FDA. Hay mucha gente esperando este proyecto y que tienen muchas esperanzas puestas en él. Sólo nos falta conocer el precio que tendrá ahora que sabemos que saldrá a la venta este año 2016. Desde luego, uno de los inventos mejores que hemos visto en los últimos años.

Redactor: Fernando Vallejo.