Lenovo presenta el posible futuro de la informática

Lenovo

Lenovo

El portátil plegable que Lenovo ha enseñado en una presentación es sólo un concepto bonito; no hay un producto real detrás, ni planes para venderlo. Al menos no aún. La imagen publicada formaba parte de una presentación sobre la evolución de los ordenadores portátiles. En un futuro, Lenovo se ha atrevido a imaginar cómo serán los portátiles.

La clave del concepto está en la computación personalizada que el ordenador sea capaz de adaptarse a lo que pedimos. Y esto se hace no solo a nivel de software, sino de hardware.

La gran protagonista es la pantalla plegable, la cual presenta una tecnología que todavía tiene que madurar, y probablemente la veremos primero en smartphones. Gracias a la pantalla plegable, podremos cerrar el dispositivo como si fuera un papel.

El tamaño también llama la atención, la mayor parte del dispositivo es pantalla y se ha conseguido eliminando partes tradicionales en un portátil como el trackpad. Por otro lado, ordenador podrá controlarse con la voz, probablemente con asistentes personales como Cortana o similares, que estarán siempre conectados. Además, también presenta una táctil compatible con stylus.

Redactor: Clara Pavia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*