kim dotcomEl creador de Megaupload anuncia su regreso

Kim Dotcom, el informático alemán creador de Megaupload, uno de los servicios de almacenamiento más famosos del mundo, ha anunciado su regreso en para 2017.

Tras ser cerrado el servicio de Megaupload en 2012, el mes próximo le espera el juicio de apelación sobre su extradición a Estados Unidos. País que pretende juzgarlo por piratería y blanqueo.

Dotcom lleva meses anunciando un nuevo portal con 100 GB de almacenamiento gratuitos y el cifrado de dichos archivos en tiempo real y transferencias sin límite. Ha confirmado que el nuevo portal aceptará o realizará pagos con la moneda virtual Bitcoin.

Dotcom, que tiene un interesante historial: fue condenado por fraude con tarjetas de crédito antes de hacerse empresario, acusado de piratería informática y malversación. Si finalmente su recurso no es admitido, tendrá que viajar a Estados Unidos y someterse a juicio por «trece delitos» de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Dotcom fue detenido en enero de 2012 en un vasto operativo en Auckland orquestado por el FBI, que incluyó el cierre de Megaupload, la incautación de sus bienes y la congelación de sus cuentas. Las autoridades de EEUU creen que Megaupload llegó a tener 50 millones de usuarios y logró un beneficio de 160 millones de euros.

No sabemos que pasará con Kim Dotcom, lo que si sabemos es que si vuelve vendrá con ganas de hacer algo grande y polémico.

Redactor: Fernando Vallejo.