Interrogan a los CEOs de Intel, ARM, Microsoft, Google y Amazon por el tema de Spectre y Meltdown

IntelGate logo de Spectre. Fantasma.Los CEOs de las compañías de tecnología más importantes están siendo interrogados sobre por qué no revelaron ningún detalle acerca de la vulnerabilidad causada por Meltdown y Spectre a pesar de que tenían conocimiento de ella.

En un comunicado de los lideres de la Cámara de los representantes del comité de energía y comercio, se asegura que la cantidad de compañías a las que ha cogido con la guardia baja y que se han visto perjudicadas por este fallo de seguridad.

Estas compañías se han quejado de no tener ni el tiempo suficiente ni la información necesaria para conocer los riesgos que conllevaba estas vulnerabilidades y preparar las medidas adecuadas para protegerse.

Mientras que los CEOs de las grandes compañías tecnologicas supuestamente tenían información privilegiada y no la compartieron, el resto de compañías vieron expuesta su seguridad sin que nadie les advirtiera.

Intel y AMD afectados por Spectre y Meltdown IntelGate

Uno de estas compañías es la empresa especializada en Cloud Computing, Digital Ocean, quien ha asegurado que no ha tenido tiempo suficiente para calcular el impacto que los ataques de Spectre y Meltdown han podido causar.

Los políticos han señalado los problemas de rendimiento derivados por el parche que se hizo “deprisa y corriendo”, como la incompatibilidad con actualizaciones de terceros o el antivirus de Windows.

En respuesta a la carta, un portavoz de Intel ha dicho lo siguiente: “Agradecemos las preguntas del Comité de Energía y Comercio y queremos continuar nuestro dialogo con el congreso sobre este problema tan importante. Además, hemos tenido reuniones con los miembros legislativos, para hablar más profundamente sobre el tema y esperamos llegar a puntos de encuentro en la próxima reunión.

Redactor: Edgar de Paz

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*