AMD Intel nuevo procesadorEl Wall Street Journal apunta que los dos gigantes de la informática estarían a punto de anunciar un procesador para portátiles de Intel que llevaría un chip gráfico de AMD.

Este nuevo procesador estaría orientado para fabricar portátiles más ligeros pero que pudiesen cargar videojuegos que necesiten más potencia.

Según el Wall Street Journal, con la fabricación conjunta de este nuevo chip, sería la primera vez que estos dos rivales colaborarían desde los 80. Desde aquella época, Intel domina el mercado de los procesadores y AMD ha intentado ir ganando terreno poco a poco.

Pero AMD siempre ha destacado con sus chips gráficos, algo en lo que Intel nunca ha tenido demasiado éxito. A pesar del buen hacer de AMD, Nvidia siempre ha sido el rey de las gráficas, sobre todo si hablamos de gaming. Tanto en el sector de las gráficas de alta gama como para el mining, Nvidia tiene la mayor parte del mercado mientras que AMD busca su hueco tratando de mejorar sus productos ofreciéndolos a un precio menor. Intel y amd trabajando juntos

Y he aquí el porqué de está alianza, combinando lo mejor de ambas compañías buscan obtener un beneficio mutuo en el que las dos saldrían ganando. Por un lado, Intel conseguiría obtener una parte del pastel que siempre se le ha escapado (El de las gráficas). Y AMD conseguiría también beneficio del mayor potencial de ventas que tiene Intel.

Otro de los motivos de esta alianza es que Intel lleva pagados más de 1500 millones de dolares a Nvidia en concepto de licencias desde 2011. Por lo que el ahorro con este nuevo acuerdo le saldría más que rentable.

Un portavoz de AMD aseguró al periódico que este nuevo chip con el que trabajan con Intel no será competencia del su nuevo Ryzen Mobile. Que también combina ambas cosas. Intel busca como público objetivo a los gamers mientras que el nuevo chip de AMD no está especializado en este tipo de mercado.

Se estima que este nuevo chip estará listo para 2018 y que será capaz de mover juegos lanzados en 2017. Veremos con que nos sorprenden estas dos compañías.

Redactor: Edgar de Paz