HP Impresoras

HP Impresoras acaba situarse en el primer puesto del ranking mundial de impresoras tras hacerse con el negocio de Samsung Electronics. La operación valorada en 1.050 millones de dólares (935 millones de euros) es la cantidad que finalmente ha pagado HP por hacerse con esta importante división de Samsung.

HP Impresoras

Y aunque es líder del sector en impresoras personales para el hogar, la compañía espera con esta operación diversificar la gama de productos que ofrece a las pequeñas y medianas empresas para la copia y la impresión. Una inversión con la que HP espera evolucionar las impresoras de inyección de tinta, para así ganar en velocidad y reducir costes. Compra que si todo sale bien, se efectuará en un año.

“La adquisición permitirá aportar innovaciones y crear oportunidades de negocios completamente nuevas”.

El negocio de impresoras genera 1.800 millones en ingresos a Samsung y cuenta con 6.000 empleados. HP se hará con cerca de 6.500 patentes propiedad de la firma surcoreana así como con sus impresoras para formato A3. Samsung, quinta en el negocio, se desprende de esta división para concentrarse en mantener el liderazgo en los dispositivos móviles y las televisiones interactivas.

Os dejamos aquí el enlace a su web oficial.

Redactor: Fernando Vallejo.