Hololens

Hololens

Si pensabas que el tope de la tecnología se había alcanzado con la Realidad Virtual, es que no conoces HoloLens de Microsoft.

Hace unos meses Microsoft hizo una presentación del dispositivo que dejo al público con la boca abierta, un dispositivo con forma de gafas que nos permite interaccionar con el entorno mediante hologramas: HoloLens. La diferencia fundamental de este dispositivo es que no hace un uso de «realidad virtual» tal cual, sino que se sustenta en lo que podemos catalogar como «realidad aumentada«, es decir, superponer imágenes virtuales sobre la realidad.

Podíamos incluir elementos que no existen en los propios espacios de la casa e interaccionar con ellos, como por ejemplo poner virtualmente una pantalla de cine en nuestro salón, o reducirla y llevarla a nuestra mesilla de noche. Todo esto ya era sabido por todos tras las diferentes presentaciones de la marca, pero ha llegado la hora de dar un paso más allá.

Hololens

Ahora Microsoft saca a la luz Holoportation, una tecnología que nos acercará virtualmente a nuestros seres queridos que estén lejos, teniendo encuentros con personas de forma virtual y sintiendo que están enfrente tuyo. Es un sistema de comunicación en directo… ¿A alguien más le recuerda a las comunicaciones holográficas vistas en películas de ciencia ficción?

¿Cómo funciona? En la habitación hay un sistema de captación de movimientos y elementos que son transformados en modelos 3D que se mueven en tiempo real. Por lo que pensaremos que están en la misma estancia que nosotros. Os dejamos un vídeo que muestra esta revolución.

¿Pensáis que es el futuro de Skype? Desde luego utilidades se me ocurren casi infinitas… Para mi gusto, el mejor de los inventos que está por llegar. Una forma de charlar con nuestros amigos y conocidos que se encuentran a gran distancia de nosotros.

Redactor: Fernando Vallejo.