Google Pixel entra en escena

Google tenía algo preparado para sorprender a todos y es una nueva gama de teléfonos móviles que claramente pretende desmarcarse de lo visto hasta ahora con sus Nexus.

Junto con HTC, Google ha querido dar un paso más para intentar rivalizar de tu a tu con los nuevos modelos iphone de Apple, pero no solo en lo que a prestaciones se refiere, sino además en servicios.

Bajo el nombre de Google Pixel y Pixel XL, el gigante de internet ofrecerá dos smartphones que gozarán de almacenamiento en la nube sin límites, algo interesante teniendo en cuenta que estos terminales podrán realizar fotografías y vídeos en resoluciones 4K. Junto a esto tendremos permanentemente la ayuda de nuestro nuevo asistente personal inteligente.

Características

Si nos centramos en sus características, tenemos dos terminales diferenciados. Por un lado la versión base, Pixel, el cual posee un tamaño de 143.8 x 69.5 x 8.6 mm y tiene un panel AMOLED de 5 pulgadas Full HD de 1920×1080 píxeles con cristal laminado Gorilla Glass 4. En su interior encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 821 (2x Kryo 2.15 GHz + 2x Kryo 1.60 GHz + GPU Adreno 530) junto con 4 GB de memoria RAM LPDDR4.

Para almacenamiento interno tenemos dos opciones, 32 o 128 GB y este ampliable con una tarjeta Micro SD hasta 256 GB. Para terminar cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura F/2.0, doble flash LED y estabilizador de imagen. Que, como ya hemos adelantado, podrá grabar vídeo 4K a 30 FPS. Y como es de esperar, también posee una cámara frontal de 8 megapíxeles F/2.0. No nos olvidamos del resto de sus especificaciones donde tenemos una batería de 2770 mAh. Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC y puerto USB Type-C.

Google Pixel y Pixel XL

Pantalla

Por otro lado Google ha querido concebir otro modelo para los que quieran una pantalla mayor y mejores prestaciones, Pixel XL. Este modelo es estéticamente similar sólo que posee ciertas diferencias de hardware. Como ya hemos indicado es ligeramente más grande (154.7 x 75.7 x 8.6 mm) siendo de 5,5 pulgadas y con pantalla de resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles. El aumento de tamaño permite una mayor batería de 3450 mAh. En lo que al resto de aspectos, el móvil es similar a Pixel, por lo que serán estos detalles los que animen al usuario a decantarse por un modelo u otro.

Hay que destacar que ambos modelos llegarán con Android 7.1 Nougat, la última versión del SO de la marca.

Cerramos el artículo con el dato más interesante, su precio, y es que Google se aleja de lo que vimos en su momento con la gama Nexus de terminales potentes y asequibles, ya que la versión básica de Pixel tendrá un precio de 649 euros, estando disponible para su precompra a partir del próximo día 13 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=Rykmwn0SMWU

Comprar