Google Maps

Google Maps

Google Maps ha recibido su última actualización. La aplicación evoluciona a velocidades increíbles, parece aprender de tus costumbres para después ofrecerte sus servicios sin necesidad de que tú se lo pidas.

Esta nueva actualización presenta una principal novedad, la cual hace la app todavía más inteligente de lo que ya era. ¿Cuál es esta? A partir de ahora, cada vez que busquemos una dirección en el servicio de mapas y localización oficial de Google, este recordará los parámetros con los que buscamos la primera vez. Dichos parámetros incluyen: rutas sin peajes, evitar autopistas y evitar ferris.

Todo lo anterior mencionado se aplica a las rutas en coche pero, si por el contrario preferimos usar el transporte público, podremos decidir qué transporte preferimos usar según la ubicación donde nos encontremos; y qué tipo de ruta queremos, lo que quiere decir la ruta con menos transbordos, la más accesible, etc…

Por otro lado, ahora la app permite guardar la ubicación donde aparcaste el coche y compartir tu localización a tiempo real. Además, ambas son verdaderamente fáciles de utilizar. Tan sólo debemos tener activado el GSP de nuestro móvil y este detectará automáticamente cuando arrancamos. De igual modo, cuando nos bajemos del coche la aplicación mostrará una tarjeta en su portada que, al abrirla, mostrará la ubicación donde aparcamos el vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función no funciona en apartamientos subterráneos.

A su vez, Google Maps ha reservado algunas de estas funciones exclusivamente para Android, pero se espera que en un futuro estén también disponibles en IOS. Así mismo, el servicio goza actualmente de un enorme éxito. Ha jubilado a los antiguos GPS y los usuarios de Iphone afirman, en su mayoría, que prefieren esta aplicación por encima del Maps de la firma de la manzanita.

A pesar de ello, la aplicación avanza a pasos agigantados y es complicado seguirle el paso, hasta para los usuarios más aventajados

Redactor: Clara Pavia