Los dispositivos reacondicionados

Los dispositivos reacondicionados

Hoy en el blog vamos a hablaros de los artículos re-acondicionados ¿Qué son? ¿Por qué son más baratos? ¿Merecen la pena?

Vamos a ir contestando a estas preguntas paso por paso, despejando las dudas para que el consumidor tenga claro si hacerse o no con uno de estos dispositivos re-acondicionados.

Los dispositivos re-acondicionados son aquellos que han sufrido alguna avería o desperfecto (en el propio dispositivo o embalaje) y han sido preparados para ser puestos a la venta de nuevo, eso si, con un precio por debajo del precio original del dispositivo.

Y aquí viene la primera pega. Son dispositivos que se vuelve a vender por segunda vez. Si, se vendieron originalmente, se devolvieron por alguna razón, el fabricante lo prepara como producto re-acondicionado y el establecimiento lo vuelve a vender. Por lo tanto no es un producto nuevo ni se tiene que acoger a la ley de garantías de 2 años obligatorios. La garantía de estos productos es de 1 año, ya que se consideran productos de segunda mano.

Y la pregunta del millón. ¿De dónde salen estos productos? Los dispositivos que estaban expuestos en las tiendas, o que han sido devueltos. Estas devoluciones pueden ser por un fallo o  han sido abiertos y han sido devueltos tras haber sido abiertos. Una vez las empresas lo recepcionan se testean para comprobar que el funcionamiento es correcto yse preparan para ser vendidos de nuevo.

Si merecen la pena o no, ya depende de cada uno de nosotros, teniendo que valorar si su precio más asequible los hacen atractivos frente a productos nuevos con una mayor garantía.

Redactor: Fernando Vallejo.