Disney y MicrosoftDisney y Microsoft

Disney y Microsoft también quieren comprar Twitter; compra que ocurriría en máximo 45 días.

Lo que parecía un rumor, parece que al final va a resultar una realidad. Desde hace unas semanas se habla que hay varias compañías interesadas en adquirir Twitter: Facebook y Google son los más sonados. La noticia sale porque hoy han surgido dos nuevos pretendientes de gran embergadura: Microsoft y Disney.

Microsoft quiere Twitter y han presentado una oferta inicial de 10.000 millones de dólares, una cantidad inferior a los 13.000 millones con los que se valoraba Twitter la semana pasada. Una cifra que hoy ha aumentado a 16.700 millones. ¡Es lo que tienen los rumores! Las acciones de Twitter se han disparado un 21%.

Aunque parece que la que más posibilidades tiene para la adquisición de la famosa red social es Disney, un monstruo que controla ABC, ESPN, A&E Networks y que tiene las licencias de Pixar, Star Wars, Marvel y que además dispone de sus multimillonarios parques de atracciones. Un perfil que parece atraer mucho a la compañía y que en caso de que la venta se vaya a producir, parece que la compañía de Mickey es la que más papeletas tiene.

Desde luego, si Disney adquiriese Twitter, la compañía podría finalmente impulsar su estrategia de vídeo en streaming. ¡Algo que lleva años queriendo realizar! Por lo que esta operación daría alas a su estrategia.

Redactor: Fernando Vallejo.