Demandan al creador del BitcoinCraig Wright, el australiano que afirmó ser el creador del bitcoin, ha sido demandado por una cifra multimillonaria. El motivo de esta demanda es que, David Kleiman, fallecido en 2013, era el cocreador de la criptodivisa.

Ahora, su hermano Ira Kleiman reclama que Wright se apropió de la parte de la empresa de Kleiman de manera fraudulenta.

Por si no le conoces, Wright es una figura muy conocida dentro de la comunidad del Bitcoin desde que demostró en 2016 que era Satoshi Nakamoto, el supuesto creador del Bitcoin. Invitó a la BBC, a The Economist y GQ a una reunión, y mostró documentos que probaban que era el auténtico creador del Bitcoin.

Según la web Motherboard, tanto Wright como Kleiman, estuvieron involucrados en la creación del Bitcoin. En consecuencia, tuvieron acceso a herramientas de minería mucho antes que el resto, lo que les permitió hacer una pequeña fortuna en criptodivisas.

El caso se centra en como actuó Wright después de que Kleiman falleciese en 2013. Al parecer, Wright contactó con el padre de Kleiman para informarle de que su hijo le había cedido la titularidad y el control de W&K (La compañia que ambos llevaban) a Wright. Ira Kleiman examinó los documentos y afirma que son falsos y que la firma de su hermano fallecido que aparece en ellos no es auténtica.

La demanda sostiene que el valor de las Bitcoins y la propiedad intelectual alcanza un valor de entre 5 mil millones de dolares y diez mil millones de dolares.

Firma de Dave Kleiman Comparativa

Redactor: Edgar de Paz