Cozmo

Cozmo es un pequeño compañero robot con reconocimiento facial fabricado en San Francisco y que se basa en el producto de Disney Wall-E.

Sólo hay que mirar la foto para que Cozmo nos recuerde al robot Wall-E. Esto se debe a que Carlos Baena, ex animador de Pixar, es uno de los colaboradores de este proyecto, cuyo objetivo es crear un robot que sea capaz de «expresar sentimientos».

La expresión de sentimientos y la búsqueda de empatizar con el usuario es posible gracias a su rostro digital, que permite a Cozmo mostrar emociones. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, se logra porque su cara es una pequeña pantalla OLED con ojos animados que cambian dependiendo de la situación: durmiendo, enfadado, sorprendido, aburrido, triste, alegre, asustado… Una gran variedad de estados para mostrar en todo momento cómo se encuentra el pequeño robot.

Cozmo

Cozmo es capaz de moverse y jugar gracias a un sistema de inteligencia artificial, es capaz de reconocer rostros y voces e interactuar con las personas que tiene a su alrededor. Por lo que cuando conoce a alguien nuevo se muestra temeroso y desconfiado, pero con el paso del tiempo si esa persona se gana su confianza, Cozmo cambia la forma de comportarse con ella. Funciona con una aplicación móvil compatible con iOS y Android y cuenta con un sistema propio de mapeo que le permite identificar en qué lugar se encuentra.

Tiene dos horas de autonomía y su precio se estima en 180€ ¿No queréis uno?

Redactor: Fernando Vallejo.