coches eléctricosLos coches eléctricos cada vez más cerca

Los coches eléctricos serán una realidad, eso es algo que no podemos negar, pero su implantación en nuestra vida cotidiana aun se antoja algo difícil. ¿Dónde cargar nuestro coche?

Recientemente la Comunidad Europea ha propuesto que se instalen cargadores para vehículos eléctricos en los edificios de nueva construcción o que vayan a reconstruirse, para que de este modo, la implantación del coche eléctrico sea paulatina.

Aun no hay nada confirmado, ya que este proceso se encuentra en estado de borrador, de ahí que se deba debatir y aprobar a nivel europeo tal y como la ley exige. De seguir el curso natural burocrático, se haría realidad para el año 2019.

El objetivo de la Comunidad Europea es que para el 2023 el 10% de los parkings de los nuevos edificios posean estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Tal y como ha comentado Guillaume Berthier, director de marketing y ventas de la sección de vehículos eléctricos de Renault al medio The Guardian, «Este tipo de estímulo del mercado no es sólo positivo, sino obligatorio si queremos ver un despliegue masivo de vehículos eléctricos en un futuro próximo. La cuestión de cómo recargar tu coche cuando vives en un apartamento dentro de una ciudad es muy importante».

Como podemos ver, el coche eléctrico tiene intención de llegar a todos nuestros hogares y quedarse pero… ¿conseguirá desbancar al coche de motor tradicional en un corto plazo o coexistirán ambos modelos durante décadas?

Redactor: Víctor Moreno.