Magazine > Actualidad > Samsung desarrolla una “Bola de grafeno” que mejora la velocidad de carga de las baterías
Samsung desarrolla una “Bola de grafeno” que mejora la velocidad de carga de las baterías

Samsung desarrolla una “Bola de grafeno” que mejora la velocidad de carga de las baterías

Baterías de grafeno de SamsungEl Instituto Avanzando Tecnológico de Samsung, o SAIT por su siglas en inglés, ha sintetizado una “bola de grafeno” que puede usarse para crear baterías que cargarían hasta 5 veces más rápido que las de ion de litio.

El departamento de investigación de Samsung Electronics ha sintetizado con éxito “bolas de grafeno” que, según la compañía, permitiría a las baterías durar más y cargar más rápido.

El SAIT asegura que usar estas bolas de grafeno para su en baterías incrementaría la capacidad de las mismas en un 45% e aumentaría su capacidad de carga hasta 5 veces. Las baterías actuales de ion de litio pueden tardar una hora aproximadamente en cargarse por completo, Samsung asegura que con este nuevo sistema tardarían sólo 12 minutos.

Las baterías de bolas de grafeno, mantendrían una temperatura de unos 60 grados Celsius, que es la requerida para su uso en coches eléctricos.

baterías de grafeno Samsung

Estos descubrimientos han sido publicados por la revista Nature este mes, y en ellos el equipo de SAIT asegura que encontró un sistema para usar SiO2 (sílice) para sintetizar grafeno. Después usaron estas bolas de grafeno para funcionar como ánodos y cátodos en las baterías de ion litio. Samsung ha patentado esta tecnología en Corea del Sur y en los Estados Unidos.

Las baterías de ion litio se empezaron a comercializar en 1991 y se convirtieron en el estándar para los dispositivos electrónicos. Pero como hemos visto en otros casos, han demostrado que tienen muchas limitaciones, como cuando salieron los Samsung Galaxy Note 7 y sus baterías salieron ardiendo.

Sin duda es un paso adelante, y esperamos que esta tecnología se acabe popularizando, ya que con la aparición de cada vez más nuevas funcionalidades y la dependencia de los móviles, cada vez nos cuesta más vivir sin nuestros compañeros inseparables.

 

Redactor: Edgar de Paz

Un comentario

  1. Excelente artículo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*