AMD Epyc 2La arquitectura Zen de AMD ha demostrado una gran capacidad y ha vuelto a poner a AMD a la altura de Intel. AMD nos ha dado a probar como de potentes son sus nuevos procesadores con Zen, Ryzen 7, 5 y 3. Y después nos sorprendió con Threadripper que ofrecía hasta 16 núcleos pensados para ordenadores de tipo workstation.

Pues bien, AMD se ha propuesto dejarnos otra vez con la boca abierta, y es que la nueva generación de procesadores EPYC, pensadas para servidores podría legar a tener hasta 64 núcleos.

 

Y es que la web francesa Canard PC Hardware, que no es la primera vez que desvela con acierto una noticia similar, asegura que ha obtenido las especificaciones de la segunda generación de procesadores EPYC.

En un primer vistazo, las cosas no parecían ser nada del otro mundo, pero los rumores indican que soporta hasta 128 ranuras PCIe, 8 canales de memoria DDR4 (3200 MHz). Este es el tuit de Canard PC Hardware:

Donde las cosas se ponen realmente interesantes, es que la cantidad de núcleos máximos se ha doblado. Eso significa que los EPYC 2 serán capaces de funcionar con 128 hilos, una cantidad sorprendente.

La parte final de este interesante anuncio, viene en lo que respecta a la cache L3, y es que supone una mejora muy significativa. Los EPYC actuales llevan 2 Mb de cache L3 por núcleo, el EPYX 7551P cuenta con 64MB de cache L3. Según los datos revelados por Canard PC Hardware estaríamos hablando de 4 veces más de cache, llegando hasta 256Mb de cache L3.

En otro tweet mostraron el TDP del nuevo procesador, que será de 225w con un máximo de 240w.

Veremos si se cumplen estas predicciones pero es cierto que Canard PC Hardware ha revelado con acierto otras especificaciones, así que es una fuente bastante fiable.

Redactor: Edgar de Paz