AMD vuelve a subirse al ring

2017 ha sido un gran año para los entusiastas de la informática, sobre todo porque la competición se ha vuelto a poner interesante entre Intel y AMD.

AMD ha hecho públicas sus cuentas del tercer trimestre del año y ha roto todas las expectativas, volviendo a dar beneficio tras el desastroso año anterior.

AMD ha ingresado 1640 millones, si lo comparamos con los 1310 millones del año anterior, nos da una mejora de aproximadamente el 25%. Los ingresos operativos han sido de 126 millones, mientras que el año pasado hablábamos de unas perdidas de 293 millones. Los ingresos netos han sido de 71 millones, un cambio muy significativo, ya que el año pasado, las perdidas fueron de 406 millones.

Beneficios AMD q3

La clave para estos increibles resultados ha sido principalmente las novedades que han lanzado este año, sobre todo gracias a Ryzen y Radeon. Los ingresos de este segmento han sido liderados por las ventas de las nuevas GPUs Radeon y los nuevos Ryzen, sin duda un movimiento brillante por parte de AMD.

beneficios q3 amd

Los componentes de AMD siguen siendo más baratos que lo de Intel, pero ya no necesitan practicamente regalar sus productos como hace unos años. El precio de medio de venta ha subido bastante también, debido a la proliferación de las criptodivisas que influyen en gran parte del mercado.

beneficios amd q3

Es genial volver a AMD de vuelta, ofreciendo productos de calidad a buenos precios. El trabajo duro ha dado sus frutos, al menos a corto plazo y eso se ve reflejado en sus beneficios. Veremos que ocurre durante el siguiente trimestre, ya que AMD espera un descenso en los ingresos de un 15%, lo cual significaría un incremento del 26% con respecto a 2016.

Redactor: Edgar de Paz