Amazon Prime Video Direct

Amazon ha dado la campanada con el anuncio de Amazon Vídeo Direct, una iniciativa de vídeo por streaming que busca competir con Youtube y Netflix.

¿Qué podremos hacer en el nuevo Vídeo Direct? Los usuarios podremos subir nuestros propios vídeos y generar royalties según los minutos que se consuman de contenido.

¿Cómo obtendremos beneficios de los vídeos que subamos? Podremos ponerlos en alquiler o compra, incluso se puede cobrar por visualizaciones con publicidad o sin ella. Podremos ofrecer suscripción libre al canal o que sólo puedan suscribirse los usuarios de Amazon Prime.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

amazon prime video directAmazon abonará a sus socios un 50% de las compras digitales, alquileres y cuotas de suscripción, pero si los creadores distribuyen mediante Prime Video, el creador obtendrá un extra de 15 centavos por hora de streaming en EEUU y de 6 centavos en otros territorios hasta un máximo de 75 mil dólares al año.

Por supuesto, los creadores tendrán acceso a todo tipo de métricas para ver cómo sus vídeos se están distribuyendo y visualizando… Esto huele a guerra abierta entre Youtube, Netflix y Amazon. De este modo la oferta de consumo en lo que a vídeo vía streaming se ve aumentada, y lo que es mejor, poder obtener beneficios con nuestros contenidos. También es una forma por parte de Amazon de conseguir contenido digital tanto en su tienda como en el resto de plataformas que ya ostenta. ¿Qué pensáis vosotros?

Redactor: Fernando Vallejo.