amazon oneAmazon One

Que Amazon es un gigante es algo que todos ya sabemos. Prueba de ello son los distintos proyectos en los que se encuentra inmersa. Si hace poco nos sorprendió con su proyecto de edificios sostenibles, ahora lo hace con Amazon One, el propio servicio de aeronaves de la compañía.

Cuando creíamos que por repartir paquetes con drones iban a revolucionar el concepto de mensajería con Amazon Air, acabamos de saber que habrán otros tipos de naves en la flota… aviones. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, acaba de comunicar que en Amazon Air también contarán con sus propios aviones para mejorar el servicio.

En Amazon One acaban de incluir un Boeing 767-300 que se unirá a un total de 11 aeronaves que veremos este mismo fin de semana en Seattle para anunciar a lo grande el servicio.

Si Amazon incluye en su servicio una flota de aviones es para conseguir que las entregas sean, si cabe, aun más rápidas. Al no depender de aerolíneas de transporte externas, la propia Amazon podrá gestionar el envío de su mercancía directamente, pudiendo acelerar los procesos de entrega.

Si indagamos un poco, podemos ver como Amazon tiene multitud de acuerdos en transportes marítimos, aéreos y terrestres, pero ahora es cuando ya posee su propia flota de aeronaves. Está claro que Amazon quiere seguir siendo el líder de venta de productos por internet, y con propuestas como esta, no nos cabe la menor duda que así seguirá siendo.

Redactor: Víctor Moreno.